La República

Obstaculizan y queman neumáticos en Av. Independencia, diputados dicen huelga “no resuelven nada”. VIDEO

SANTO DOMINGO.- Los paros del transporte fueron calificados por varios legisladores como perjudiciales, especialmente para las clases más pobres, y sus resultados, dijeron, “no resuelven nada”.

Los diputados entrevistados consideran que los convocantes a huelgas y paros deberían modernizar sus métodos de lucha.

Máximo Castro Silverio, vocero reformista, aclaró que está de acuerdo con los reclamos populares, porque entiende “son justos”, pero no con paralizaciones de transporte porque perjudica a las clases más necesitadas.

Radhamés González, vocero del PRD, señaló que constitucionalmente los transportistas tienen el derecho de reclamar, sin embargo, los ciudadanos “de a pie” sufren las consecuencias.

Sugirió que el sector transporte “haga un receso (en las protestas) hasta que concluyan las navidades y en enero reprogramen sus demandas y vayan al dialogo”.

Sin embargo, Francisco Santos, legislador por Santiago, declaró que “hay que apoyar los paros porque la situación es grave, el petróleo baja, no así los derivados de ese producto, los precios de los combustibles tienen unos precios exorbitantes”.

De su lado, Dilepcio Núñez del PLD, manifestó que no está de acuerdo con las protestas, pero tampoco con las alzas de los precios de los combustibles.

Manuel Díaz, diputado por Villa Altagracia, dijo que “tengo toda una vida viendo paros, huelgas, pero los pobres choferes, los obreros del volante y la clase trabajadora son quienes salen perjudicados. Las clases más desposeídas se perjudica y benefician los empresarios y otros lo cogen para vacacionar”.

El congresista por el Distrito Nacional, José La Luz, opinó que “los paros detienen la economía, creo que se deben buscar formas inteligentes de hacer reclamos, la economía nunca debe pararse”.

En tanto que Ricardo Contreras consideró que los paros provocan más pobreza, y los bienes del Estado y el medio ambiente salen perjudicados.

Aquilino Serrata sentenció que “los paros no valen la pena, no se obtienen resultados”.

Amado Díaz, diputado por Santo Domingo Oeste, indicó que desde el punto de vista de los resultados, los paros no benefician, pero es un derecho constitucional que tienen los convocantes a la protesta, pero la tradición es que sus resultados no son tangibles.

El congresista José Luis Rodríguez dijo que “no resuelven nada, porque el Gobierno no acoge demandas, en el caso de los combustibles, deberían estar el precio de la gasolina por debajo de los 100 pesos; ahora la diferencia es muy notable, por eso debemos apoyar ese paro cívico.”

Ramón Bueno, del municipio Santo Domingo Este, señaló que “no son buenos los paros, pero el gobierno abusa de la población aumentando los precios de los combustibles, por lo que sugiere que la Ley de Hidrocarburos sea modificada”.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com