Home / La República / Obreros marchan al Palacio Nacional RD

Obreros marchan al Palacio Nacional RD

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Cientos de trabajadores marcharon desde Villa Juana hacia el Palacio Nacional en rechazo de la modificación del Código Laboral.

Los organizadores informaron que, bajo ningún concepto, aceptarán la modificación al régimen de cesantía, aumento de la jornada laboral ni disminución contra las mujeres, entre otros puntos que contempla la revisión del Código de Trabajo.

La marcha fue organizada por las principales centrales sindicales de la República Dominicana y fue respaldada por decenas de organizaciones de trabajadores de Santo Domingo y las regiones suroeste y sureste.

Rafael Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que «esta manifestación es un mensaje al sector empresarial, para que sepan que la contrarreforma del Código no será aceptada en ningún sentido”.

También denunció el lanzamiento de una campaña “sutil” por parte del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), con el fin de transmitir ideas erróneas a la población y desviar su atención con otros temas, como el estudio sobre la informalidad laboral publicado este miércoles en los medios.

Afirmó, asimismo, que la creación de empleos no es una competencia del Código de Trabajo, sino de la implementación de un modelo económico adecuado.

El grupo exhibía pancartas y vociferaba consignas alusivas a sus demandas.

jt/am

About hoy

Check Also

COMANDANTE GENERAL DEL ERD REALIZA RECORRIDO EN EL SUROESTE

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Comandante General del Ejército, Mayor General Julio …

Comentários no Facebook