Home / La República / Obras Públicas ofrece 4 mil 683 asistencias durante elecciones presidenciales y congresuales

Obras Públicas ofrece 4 mil 683 asistencias durante elecciones presidenciales y congresuales

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial informó este martes que ofreció 4 mil 683 servicios de asistencias y protección vial   en las carreteras y autopistas del país  durante las elecciones presidenciales y congresuales.

Las asistencias fueron ofrecidas en los renglones de seguridad, falta de combustibles, falla mecánica, grúas, talleres móviles, ambulancias  y por accidentes.

Las patrullas de carreteras brindaron 3 mil 886; mientras que en el  Gran Santo Domingo, Santiago y La Romana, la Gestión Operativa de la Comisión Militar y Policial  que funciona a lo interno de algunas ciudades ofrecieron 797 asistencias.

Un total de 426 vehículos, fueron integrados al reforzamiento vial, entre ellos 272  patrullas de carreteras, 36  ambulancias 32 grúas, cinco  unidades de extricación, tres camiones de fuerza de reacción, 18 talleres móviles y 60 motocicletas,  con un personal de mil 418  soldados al servicio de la ciudadanía.

El reforzamiento en las vías abarcó  desde el viernes 3 de julio hasta el lunes 6 de julio  a las 6:00 de la tarde.

El coronel ERD Douglas Borrell,  director de la Comisión Militar y Policial saludó el comportamiento de las personas  durante su trayecto que respetaron los límites de velocidad y condujeron con prudencia.

Dijo que la  prudencia contribuye a disminuir los accidentes de tránsito y por ende a proteger la vida de los dominicanos.

Indicó  que cuando se maneja con prudencia  el regreso es feliz y tranquilo.

“El  trayecto se realiza  sin  ningún inconveniente por el bien de  la familia dominicana”.

Insistió que cuando un  conductor detecté algún problema en su vehículo en las carreteras puede llamar al número del  call center  829-688-1000.

El reforzamiento incluyó las vías troncales y carreteras del país, peajes, terminales de autobuses, así como las intersecciones de las principales  vías del Gran Santo Domingo, Santiago La Romana  para l protección y asistencia de las personas que se desplazaron  a los diferentes pueblos durante el certamen electoral.

El Programa de Protección y Asistencia Vial del MOPC  abarcó  los 2 mil 900 kilómetros lineales donde tiene presencia para servirle a la población.

Este reforzamiento en las vías  contribuyó a fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar  víctimas lamentables.

About hoy

Check Also

Nosotros los jóvenes somos la fuerza del real cambio juntos transformaremos la nación

Share this on WhatsApp Es un placer distinguida joven a cercarnos a través de las …

Comentários no Facebook