Obispo auxiliar de Santiago dice confía en la justicia a pesar de los escándalos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de aquí, monseñor Plinio Valentín Reynoso, dijo que sigue confiando en el sistema judicial dominicano, a pesar de los escándalos que se han producido en su seno.

Declaró que si algunos de los miembros del Poder Judicial de la República Dominicana han cometido errores, hay tiempo para rectificaciones.

“Eso fue lo que quise decir en mi mensaje de la homilía de la Eucaristía que celebramos, o sea, que nosotros confiamos en los hombres y mujeres que trabajan en la justicia, a quienes se les han puesto grandes responsabilidades en sus hombros”, subrayó Valentín Reynoso.

El arzobispo auxiliar indicó que la justicia no solamente está compuesta por los dos jueces acusados de cometer presuntos actos de corrupción, sino por un conjunto de hombres y mujeres de los que la mayoría de los dominicanos espera que trabajen para el bien colectivo.

Durante una homilía, en la Catedral Santiago Apóstol, puso de relieve la necesidad de que los seres humanos se conviertan, tal como lo exigían los profetas que antecedieron la llegada de Jesucristo al mundo.

Asimismo, Valentín Reynoso exhortó a las personas a desterrar de sus corazones el egoísmo, la avaricia, la envidia y la violencia, ya que sus consecuencias son funestas para todo el mundo. “Tenemos que identificarnos con el dolor ajeno, debemos dejar de ser indiferentes ante los problemas que ocurren”, puntualizó.

sp-am

About hoy

Comentários no Facebook