Home / La República / Nuevos «dominicanos»: denuncian 2,500 partos de haitianas se realizaron en RD en seis meses

Nuevos «dominicanos»: denuncian 2,500 partos de haitianas se realizaron en RD en seis meses

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez denunció este miércoles que en seis meses en las maternidades La Altagracia y Los Minas se llevaron a cabo alrededor de 2,500 partos de mujeres de nacionalidad haitiana.

En rueda de prensa, Gómez sostuvo, al leer un documento, que esto pasa aunque, presuntamente, se estableció un protocolo especial y una tarifa para las mujeres extranjeras en los centros de salud del país.

“Empero, esto no ha pasado del simple anuncio, pese a la carga económica que entraña, pues el costo de cada parto oscila entre los 9 mil y 61 mil pesos si se trata de parto natural o cesárea, respectivamente”, sostuvo.

La entidad manifestó además que el 69.5% de los partos hechos recientemente en el hospital público de Jimaní, fueron haitianas. En tanto que 45% de los realizados en el hospital Elio Fiallo de Pedernales, son de mujeres de esa nacionalidad.

Agregaron que “el ingreso de haitianos para internamiento y consultas médicas se han incrementado en un los últimos días y esto impide que muchos de nuestros pacientes no puedan recibir atención oportuna”.

About hoy

Check Also

Senador Antonio Marte denuncia que haitianos entran «en grandes cantidades» por Santiago Rodríguez

Spread the love El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció este martes que decenas …

Comentários no Facebook