Home / La República / Nueva encuesta otorga un 59 % a Medina y un 32 % a Luis Abinader

Nueva encuesta otorga un 59 % a Medina y un 32 % a Luis Abinader

Spread the love

SANTO DOMINGO (EFE).- Si las elecciones fueran hoy el 59 % de los electores votarían por el presidente Danilo Medina, del PLD, quien aspira a la reelección, mientras que el 32 % lo haría por Luis Abinader, del PRM, según los resultados de una encuesta publicada hoy por la firma estadounidense Bennenson Stretategy Group.

El 3 % de los encuestados favoreció al candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno; y el 1 % al aspirante de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo.

El sondeo fue realizado a nivel nacional entre el 29 de enero y el 8 de febrero entre 1,995 personas.

El 67 % de los entrevistados aseguró que Medina ha cumplido la mayoría de sus promesas, frente al 31 % que dijo que no.

Asimismo, el 78 % de los encuestados considera que la gestión de Medina está siendo buena o muy buena.

Los entrevistados fueron cuestionados acerca de qué candidato mejorará más la educación, y el 70 % dijo que Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); frente al 22 % que se inclinó por Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El 58% considera también que el actual presidente estará más del lado de las mujeres, frente al 22 % que favoreció a Abinader.

Sobre los principales problemas del país, la mayoría dijo que es la economía (59 %), seguido de la criminalidad (39 %) y la corrupción (20 %).

About hoy

Check Also

Sindicato Trabajadores Falconbridge denuncian que la empresa pretende negar repartición utilidades por sexto año consecutivos

Spread the love El Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana rechaza y condena …

Comentários no Facebook