La República

Noticias internacionales ridiculizan guardias de RD porque temen a haitianos que cruzan y secuetran a turistas

Por Erick Montilla
periodista partealta.com

SANTO DOMINGO, REP DOMINICANA.- La prensa internacional reprodujo el incidente en la línea fronteriza de Republica Dominicana con Haití, en el que una turba de haitianos cruzó desde su país al lado dominicano y mantuvieron secuestrados a un grupo de médicos turistas que hacían un recorrido en motocicletas.

Según el dominicano residente en el extrajero, Dr. Geraldo Morel, la información que ridiculiza a los militares dominicanos y al gobierno, fue proyectada e Noticias Caracol de Colombia y en Univisión, y en ambas ponen en “entredicho” la capacidad del gobierno dominicano en cuanto a seguridad nacional.

De acuerdo a esos noticieros, hay que tener mucho cuidado para visitar Santo Domingo y no contar con la ayuda de los guardias de puesto en la frontera porque estos pese a estar dotados de fusiles automáticos, sentirían temor ante la agresividad de los haitianos.

Una turba de haitianos secuestró a un grupo de profesionales dominicanos que en sus tiempos libres se dedican a montar motocicletas.

La denuncia la hizo el cardiólogo Pedro Ureña, integrante del grupo, quien expresó que se sintieron impotencia, pues el hecho ocurrió casi frente a las narices de dos militares dominicanos.

El reconocido profesional dijo que él y un grupo se siete amigos y colegas médicos fueron secuestrados durante varias horas en la carretera internacional próximo al municipio Restauración del lado dominicano.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com