Home / La República / Noticias internacionales ridiculizan guardias de RD porque temen a haitianos que cruzan y secuetran a turistas
El Ministerio de Defenza dispuso la incorporación de mil miembros de los cuerpos armados al "Plan de Seguridad Interna y Ciudadana en Apoyo a la Policía Nacional", creado en el 2013 por el Presidente Danilo Medina. Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do 02/09/2016

Noticias internacionales ridiculizan guardias de RD porque temen a haitianos que cruzan y secuetran a turistas

Por Erick Montilla
periodista partealta.com

SANTO DOMINGO, REP DOMINICANA.- La prensa internacional reprodujo el incidente en la línea fronteriza de Republica Dominicana con Haití, en el que una turba de haitianos cruzó desde su país al lado dominicano y mantuvieron secuestrados a un grupo de médicos turistas que hacían un recorrido en motocicletas.

Según el dominicano residente en el extrajero, Dr. Geraldo Morel, la información que ridiculiza a los militares dominicanos y al gobierno, fue proyectada e Noticias Caracol de Colombia y en Univisión, y en ambas ponen en «entredicho» la capacidad del gobierno dominicano en cuanto a seguridad nacional.

De acuerdo a esos noticieros, hay que tener mucho cuidado para visitar Santo Domingo y no contar con la ayuda de los guardias de puesto en la frontera porque estos pese a estar dotados de fusiles automáticos, sentirían temor ante la agresividad de los haitianos.

Una turba de haitianos secuestró a un grupo de profesionales dominicanos que en sus tiempos libres se dedican a montar motocicletas.

La denuncia la hizo el cardiólogo Pedro Ureña, integrante del grupo, quien expresó que se sintieron impotencia, pues el hecho ocurrió casi frente a las narices de dos militares dominicanos.

El reconocido profesional dijo que él y un grupo se siete amigos y colegas médicos fueron secuestrados durante varias horas en la carretera internacional próximo al municipio Restauración del lado dominicano.

About hoy

Check Also

Leonel compara la Fuerza del Pueblo con una hemorragia “ indetenible”

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fuerza del Pueblo …

Comentários no Facebook