Home / La República / Notarios buscan se erradique fallecidos firmen las actas

Notarios buscan se erradique fallecidos firmen las actas

Spread the love

El Presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Pedro Rodríguez Montero, dijo ayer que espera con la ayuda de la Suprema Corte de Justicia, poder erradicar la práctica fraudulenta de utilizar las firmas de abogados notarios fallecidos.

“Los notarios fallecidos que siguen firmando, eso es un reto que tenemos nosotros y que con la actual presidencia de la suprema corte de Justicia se que lo vamos a lograr, porque es una persona ecuánime y no va a permitir lo que estaba sucediendo en el pasado”, dijo Rodríguez Montero.

Agregó que unas 23 personas han sido sometidas por estar firmando, sin ser notarios.

“Nosotros lo que queremos adecentar esa parte y junto con las autoridades lo vamos a lograr”, aseguró.

Al celebrar una misa en la Catedral por el 52 aniversario de la entidad que agrupa a los notarios, Rodríguez destacó que se están dando pasos de avance en la institución, como la creación del papel notarial de seguridad, la escuela de capacitación de los notarios, entre otros.

Tras la eucaristía, los notarios depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como parte del programa de actividades, donde participaron Antonio Rodríguez, Laura Jiménez, Rhina Asencio, John Paniagua y demás miembros.

Fuente: Hoy

About hoy

Check Also

Piden intervención de Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República y la Dirección de Compras y Contrataciones por ante los Comedores Económicos del Estado para comprobar irregularidades

Spread the love Por Lic. Felix Matos La Fundación Transparencia y Democracia, pidió la intervención …

Comentários no Facebook