Internacionales

NO VA EL INDULTO: FUJIMORI SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL, CONGRESO REVOCA INDULTO QUE FAVORECIÓ AL EXPRESIDENTE

CONGRESO ACABA DE REVOCAR EL INDULTO QUE HABÍA FAVORECIDO AL EXPRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI QUIEN ESTA CONDENADO A 25 AÑOS  

Lima.-Después de todas las protestas generadas por el indulto que favoreció al expresidente Alberto Fujimori, otra resolución del congreso peruano ordena dejar sin efecto el mandato de el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien tambien podría ir a la cárcel por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Esta disposición llego después de todas las protestas que han llevado a cabo los ciudadanos peruanos quienes usan la consigna “indulto es insulto”.

Fujimori  tendrá que cumplir los 25 años de condena, y el pueblo peruano comienza a celebrar esta decision.

AQUÍ SOBRE LAS PROTESTAS QUE LLEVARON A DEJAR SIN FUNCIÓN EL INDULTO:

Miles de peruanos marcharon este jueves en repudio al indulto al expresidente Alberto Fujimori concedido por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien este mismo día fue interrogado por fiscales en la investigación sobre el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht.

Los manifestantes, incluidos familiares de víctimas del gobierno de Fujimori, se congregaron en la Plaza San Martín de Lima bajo el lema “indulto es insulto”, cuatro días después de que Kuczynski le otorgara el perdón al exjefe de Estado invocando razones humanitarias mientras cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad.

“Este indulto es una burla para nosotros”, dijo en la marcha Indira Huilca, hija de un sindicalista asesinado por el Grupo Colina, un escuadrón de la muerte integrado por militares que operó al amparo del gobierno de Fujimori (1990-2000).

 

 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com