Provinciales

Ningún haitiano en Barahona utilizó hoy transporte del Gobierno para marcharse

Barahona.- El autobús enviado por Migración ayer en la mañana  a esta ciudad para trasladar a la frontera a los ilegales  que deseen irse a su país, no se ha movido del patio de la Gobernación Provincial, porque ningún haitiano se ha presentado para tales fines.

Esto fue confirmado por el mayor Silvestre García Moreta, coordinador Militar de Migración en la Región Enriquillo, quien señaló que todavía no se ha presentado ningún ilegal a la oficina que funciona de 7:00 de la mañana a 5:00  de la tarde en la Gobernación local, con intención de irse voluntariamente a Haití.

Mientras que frente de la oficina del Plan de Regularización de Extranjeros permanecían varios haitianos  de los que tienen un plazo de 45 días para depositar sus papeles faltantes para regularizar su situación en el país.

“Ya estamos en el segundo día de viaje voluntario de indocumentados y todavía el autobús destinado para tales fines no se ha movido del patio de la Gobernación Provincial, porque no se  ha presentado ningún haitiano interesado en irse voluntariamente a Haití”, comentó por su parte un empleado de Migración.

Muchos de los ilegales haitianos que residen desde hace años en esta zona, dicen que quieren llevarse parte de sus pertenencias, lo que les impide trasladarse a la frontera en los vehículos destinados por Migración.

“Estamos reuniendo parte de nuestras pertenencias para irnos de aquí voluntariamente en otros medios de transporte, donde podamos llevarlas y no dejarlas aquí”, dijo un haitiano que se identificó con el nombre de Joseph.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/24/ningun-haitiano-indocumentado-ido-voluntariamente-barahona#sthash.X3kk6SpS.dpuf

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com