Niegan nacionalidad a hijos de dominicanos ilegales nacidos en Haití y Chile

Se estima que tras el sismo que prácticamente devastó a Haití, nuestros nacionales que residen allí de manera formal suman unos 15 mil, pero  que pueden llegar casi a 20 mil, debido que muchos penetran a esa nación de manera irregular, para trabajaren la reconstrucción de pequeñas ciudades también afectadas por el terremoto.

Esto ha traído como consecuencia que parejas dominicanas algunas ilegales hayan tenido hijos allí, pero nadie se pregunta cual es la situacion migratoria de estos infantes,

Pues es bueno informar que cuando un hijo de dominicanos ilegales nace en el vecino país, no tiene derecho a esta nacionalidad, las leyes haitianas niegan esto a los nacidos allí de inmigrantes ilegales.

Nadie habla de esta situacion, pero hace un pudimos investigar de un caso, a un niño dominicano del cual emitimos su nombre por razones legales, se le negó la inscripción en una escuela de Haiti ya que es hijo de dominicanos ilegales, los cuales viven allí desde antes del terremoto porque poseen negocios de ventas de comestibles en Puerto Príncipe.

Ningún medio de comunicación dominicano o haitiano habla de estos casos, mucho menos los derechos humanos, solo lo hacen cuando en Republica Dominica ase quieren implementar las leyes migratorias como lo hace a sus anchas el vecino país.

Un ejemplo en dominicana es el de la activista pro haitiana Ana Belique, que se sabe que es hija de ilegales y obtuvo una entidad a través de actos fraudulentos de sus verdaderos padres haitianos.

NIEGAN NACIONALIDAD DE HIJOS DE DOMINICANOS EN CHILE:

“Es hija de transeúntes”: Chile niega nacionalidad a hija de dominicanos indocumentados

Aquí les traigo en este vídeo un ejemplo de que pasa cuando hijos de ilegales nacen en dominicana, ellos exigen esta nacionalidad la cual por lo general siempre obtienen con ayuda del gobierno del PLD, que implemento un plan de extranjería que nunca sirvió, hasta el punto que en estos tiempos tenemos casi 5 millones de ilegales deambulando por nuestras calles.

 

About hoy

Comentários no Facebook