La República

Nestlé y Ministerio de Juventud inician programa “Camino a tu Primera Experiencia Laboral”

Santo Domingo. – Como una herramienta que proporcionará soporte al programa de creación de valor compartido “Iniciativa por los Jóvenes”, Nestlé Dominicana en alianza con el Ministerio de la Juventud, extienden acuerdo de colaboración, para desarrollar las charlas educacionales “Camino a tu primera experiencia laboral” en varias provincias del país, buscando educar y preparar las nuevas generaciones, con la finalidad de que estas se integren eficazmente al mercado laboral. Dicha alianza busca impactar a más de +2,000 jóvenes de distintas regiones para el final del 2019.

Iniciativa por los Jóvenes es un programa global creado por la multinacional que busca educar y preparar a los jóvenes a su primera experiencia laboral.

La primera convocatoria del programa tendrá lugar este viernes 26 de octubre, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Cristóbal. Continuará el próximo mes de noviembre en La Romana y en diciembre en San Juan de la Maguana.

“Estoy muy emocionada de poder seguir trabajando con Nestlé Dominicana en esta alianza por la Juventud de nuestro país. Este acuerdo facilitará las herramientas a jóvenes que estén en busca de su primer empleo. Con este paso seguimos cumpliendo con la Agenda de Desarrollo Sostenible, un compromiso de todos y todas”, expresó Robiamny Balcácer, Ministra de la juventud.

La rúbrica de la alianza estuvo a cargo de Pablo Wiechers, Gerente General de Nestlé para la región Caribe Latino, y Robiamny Balcácer, Ministra de la Juventud, llevada a cabo en las instalaciones de la entidad gubernamental.

“Con este recorrido, queremos incrementar la esperanza de nuestros jóvenes al momento de iniciar la búsqueda de su primer empleo, a través de herramientas que les ayude a insertarse en el competitivo escenario laboral y, de esta forma, promover el crecimiento económico, social y profesional de los jóvenes dominicanos, así como de sus familias”, dijo Wiechers tras la firma.

Impacto

Durante todo el año, Iniciativa por los Jóvenes ejecuta charlas educativas en colegios y centros de educación superior en alianza con instituciones afiliadas al programa.

Asimismo, el programa cuenta con su plataforma digital jovenes.nestle.com/do la cual incluye un software para la correcta preparación de una hoja de vida, videos de entrenamiento que sirven como herramienta de soporte en una entrevista de trabajo y orientación en general para un exitoso trayecto hacia la primera experiencia laboral.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

Sobre Ministerio de la Juventud

El Ministerio de la Juventud está comprometido con el desarrollo de las capacidades de los jóvenes dominicanos, para que por su desempeño puedan lograr emprendimiento, inserción y movilidad social, es decir, lograr disminuir los Ninis; así como facilitar experiencia para acceder al primer empleo e impactar las tasas de desempleo en República Dominicana. La actual gestión, que comprende el período 2016-2018, ha beneficiado a más de 76 mil personas jóvenes con los programas y proyectos que ejecuta.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com