Home / Provinciales / Narcos atentan contra la vida de periodista en SFM

Narcos atentan contra la vida de periodista en SFM

Spread the love

EL COMUNICADOR FUE EMBOSCADO Y TIROTERON LA YIPETA EN QUE ÉSTE VIAJABA

Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís

El periodista Pedro Fernández salvó su vida milagrosamente la noche del domingo, tras un atentado en su contra realizado por unos diez desconocidos fuertemente armados, en el sector Villa Verde, en la zona norte de San Francisco de Macorís.

Los agresores la emprendieron a tiros contra la jeepeta que conducía Fernández, quien fue socorrido por una  joven que se encontraba en el lugar. En el hecho, el vehículo resultó con los cristales destruidos.

Se recuerda que la semana pasada  también  desconocidos lanzaron tres bombas lacrimógenas contra la residencia del comunicador en el sector San Martín, donde no hubo heridos. Hernández labora como director de prensa de  la Teleoperadora Telenor, el vespertino El Nacional, y otros medios informativos.

Fernández atribuyó el hecho a un supuesto distribuidor de drogas conocido como“Yuyo Paula”, quien supuestamente le dejó una nota amenazante, lo que obligó a la Policía a colocar seguridad en el entorno de su vivienda.

«Yo  regresaba de una gestión personal y crucé de Las Guásumas para salir por la Emilio Prud Homme para acortar distancia y cuando llegué a Villa Verde fui atacado a tiros con armas de diversos calibres por unos diez hombres que estaban apostados en la zona, al parecer esperando que pasara», dijo el comunicador.

Pedro Fernández dijo que mantendrá su posición firme frente a los narcotraficantes que mantienen en zozobra la zona norte de San Francisco de Macorís y que aparentemente cuentan con apoyo de algunas autoridades.

Reacción de la Policía
Con relación al hecho, el Departamento de Relaciones Públicas de la comandancia  policial informó que el director regional noreste, general Neivis L. Pérez Sánchez, conjuntamente con el  Ministerio Público, iniciaron las investigaciones del hecho.

Expresó que el general Pérez Sánchez ha dado instrucciones precisas para agilizar la investigación del incidente.

Dijo que  esto no quedará  impune y que los culpables pagarán por ello.

En el lugar, la Policía Científica recolectó once casquillos calibre nueve milímetros y de otros tipos de armas que fueron disparados contra Fernández.

Agentes policiales trasladaron el vehículo del comunicador a la dotación policial con sede en el comando regional nordeste.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook