Home / Deportes / Nadadores en acción con miras a lides internacionales. Dos nuevos record en primera jornada

Nadadores en acción con miras a lides internacionales. Dos nuevos record en primera jornada

Spread the love

Por: Enrique Portuomndo Tamayo

Santo Domingo.- Desde el pasado dia seis de junio se celebra en esta capital, las competencias del Campeonato Nacional de Natación 2014, oragnizado por la Federación Dominicana del deporte, evento que este año tiene como novedad de open internacional y que los tiempos sean válidos con miras a los Juegos Olímpico de Nanjing y los Centroamericanos y del Caribe de Veracrúz.

En el certamen, además de los amfitriones, asisten atletas procedentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Pyerto Rico y Estados Unidos. Por los locales compiten, las asociaciones de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Hato Mayor, Samaná y Santiago.

Dos nuevos record nacionales por los nadadores Dorian Mcmenneny, de Santo Domingo con tiempo de 59.91 en los 100 metros libre femenino conviertiendose asi en la primera mujer en lograr la marca, asi como Josue Dominguez en su categoría de los 200 metros de 15-17 mesculino con tiempo de 2.22.73 y asi lograr su clasificación a la cita de Veracrúz, fueron las notas mas siobresalientes del dia.

Por su parte, entre los visitantes a la cita dominicana, el nadador de Colombia Alberto Morales Castillo, logró su boleto al lograr un tiempo de 50 segundos cvon 84 centesimas.

Hoy continuarán las competencias y jornada de inauguración oficial a las 4 y 30 de la tarde. De igual forma se trealizaran las competencia de los eventos del nado sincronizado y el clavados.

About hoy

Check Also

Allen Iverson: “Por mucho que ame a Michael Jordan, LeBron James es el número 1

Spread the love INTERNACIONAL.- La ex estrella de los 76ers de Filadelfia, Allen Iverson, aseguró …

Comentários no Facebook