Nacionalistas rechazan acusaciones de periodistas y aseguran buscan silenciar defensa de la soberanía

“Lo que han propuesto es una persecución mediática y física contra un pueblo que lo único que hace es defender los principios de soberanía que aún le quedan”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del movimiento Red Nacional por la Defensa de la Soberanía, rechazaron este jueves 05, las declaraciones de los periodistas Amelia Dechamps, Huchi Lora, Roberto Cavada y Juan Bolívar Díaz, quienes el pasado lunes denunciaron amenazas de muerte y persecución, por parte de personas supuestamente relacionadas a la organización.

Asimismo, refutaron los propósitos de los comunicadores de querer silenciar a los dominicanos que defienden la soberanía nacional, la cual “pisotean de forma cotidiana, con llamados a las autoridades para que amordacen la libertad de expresión”.

“Lo que han propuesto es una persecución mediática y física contra un pueblo que lo único que hace es defender los principios de soberanía que aún le quedan. No renunciaremos  al a defensa de la soberanía ni muertos. Que lo sepan los traidores a la patria”, aseguró el presidente de la Red, Manuel Núñez, durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En la actividad, dieron lectura a un documento en el que requirieron al jefe de la Policía Nacional investigar si se ha violado la ley, en referencia a las supuestas denuncias de amenazas y de no criminalizar de la expresión pública.

Reiteraron que las acciones que desarrollan son de forma legal y no asociados a actos de violencia.

Dijeron comprender  la indignación de los ciudadanos que ante los “desafueros verbales” de los periodistas, los cuales han acusado al país de xenófobos, racistas y al pueblo dominicano de cometer genocidio civil.

Recordaron que en 2013, depositaron una querella por ante la fiscalía en contra de los comunicadores Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz por violación del artículo 76 del Código Penal, la cual dijeron fue depositada con abundantes pruebas documentales y materiales, por lo que esperan que la justicia de seguimiento a la acusación.

Subrayaron que la denuncia de los comunicadores busca distraer a la población sobre la resolución 30-2014 de la Junta Central Electoral (JCE), del lunes 02 de febrero, en la que el organismo reconoce la nacionalidad dominicana a aquellas personas hijas de extranjeros en estatus irregular, que fueron registradas cuando eran menores de edad.

Aseveraron que la disposición de la JCE, 30-2014, como la ley 169-14, son contrarias a la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional.

Dijeron sentirse sorprendidos de la decisión de la entidad, por lo que pidieron esclarecer los alcances de la resolución, y planteo la necesidad acredita a las personas como dominicanos.

Requirieron a la fiscalía que le de seguimiento a la querella depositada en contra de los comunicadores y a la junta que central que explique la resolución que le da la nacionalidad a personas en la que se acredita como dominicanos a personas que fueron reconocidas de manera irregular en República Dominicana.

About hoy

Comentários no Facebook