La República

Museo de la Resistencia y EEUU invierten 80 mil dolares en mural de “masacre” haitianos del 37, NO RECUERDAN DEGÜELLE DE MOCA

Hace poco el Museo de la Resistencia de Republica Dominicana recibió 80 mil dolores como donación de la Embajada de EE.UU. con el objetivo de que preservar un mural que trata sobre la supuesta masacre que realizo el Tirano Leonidas Trujillo a los haitianos en 1937.

Pero que le paso a los artistas que pintaron esa obra, se les olvido el Degüelle de Moca donde los haitianos ensartaban con sus espadas a niños y ancianos, violaban a las mujeres y asesinaban sin piedad a nuestros dominicanos?

Para esta gente esa parte de la historia se borro, y han preferido resaltar una matanza que realizo Trujillo que solo buscaba detener una ola de robos y de invasiones que venian realizando los haitianos, mientras que el Degüelle de Moca fue un acto total de vandalismo y abuso.

La verdad que el pueblo haitiano tiene suerte, se han encontrado con personas tan estúpidas, anti patriotas y traicioneras, como las del Museo de la Resistencia que de seguro están a favor de la invasión haitiana que tenemos ahora.

SI FUERA POR MI, EN RD NO QUEDARA UN HAITIANO ILEGAL, PORQUE  YO SI HE LEÍDO LA HISTORIA Y CONVIVIDO CON ELLOS, SE LO COBARDES QUE SON Y TRAICIONEROS, QUE VIVEN DE HACERSE LAS VICTIMAS PARA QUE LES DEN, Y NO TITUBEAN PARA DARTE LA PUñALADA POR LA ESPALDA CUANDO MENOS LO ESPERAS.

Miren aquí la nota donde habla sobre el Mural de la supuesta masacre del 37 de Trujillo:

La Embajada de los Estados Unidos donó 80 mil 728  dólares al  Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, para la preservación de un mural sobre la masacre haitiana que ejecutó el régimen de Trujillo en el 1937.

Se trata de la pintura al fresco del siglo XX “masacre haitiana, 1937” de los artistas dominicanos Ramírez Conde y Roberto Flores.

La donación proviene del Fondo del Embajador para la Preservación Cultural, establecido por el gobierno estadounidense en el 2001, para ofrecer recursos a países con el fin de contribuir  con la
preservación de su herencia cultural.

 

Anualmente el Fondo celebra un concurso internacional donde decenas de países someten sus propuestas a favor de proyectos relacionados con su herencia cultural.

La entrega de los recursos se hizo durante un acto celebrado en el vestíbulo del Museo, y fue recibida por la directora del centro, Luisa De Peña Díaz, quien agradeció el aporte.

SI ERES PATRIOTA COMPARTE Y COMENTA ESTA HISTORIA

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com