Mujeres Forman Movimiento en Apoyo a la Candidatura de LF

Más de mil mujeres profesionales y empresarias, procedentes de distintas regiones del país, anunciaron hoy la formación de un movimiento nacional denominado “Mujeres Independientes con Leonel (MIL), que de inmediato se dedicará a promover una eventual postulación del ex presidente Leonel Fernández como candidato para las elecciones generales que se celebrarán en mayo del año 2016.

En medio de una gran algarabía y planteamientos diversos sobre la que llamaron “la gran obra de gobierno de Leonel”, la concentración de damas pidió al ex mandatario que acepte una vez más la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2016.

“Estamos convencidas que por sus  ejecutorias públicas, su decoro, su dignidad y su liderazgo que sobrepasa las fronteras nacionales, Fernández no será defraudado por el pueblo dominicano que lo ha elegido abrumadoramente en tres ocasiones”, dijo Elizabeth Ymaya, quien hizo la petición a nombre de sus compañeras del movimiento.

La dama, que leyó una breve nota al final del evento, dijo que hoy más que nunca la nación y el pueblo dominicano necesitan “un guía con la grandeza y el liderazgo de Leonel Fernández, sabio y justo, concertador y capaz”, cualidades que, según la señora Ymaya, el exmandatario ha demostrado en el ejercicio de todos sus gobiernos.

“El país sabe que siempre estará seguro en manos de un líder como el doctor Fernández, pues ha sido el gobernante que con mayor éxito ha emprendido los grandes proyectos nacionales en el último medio siglo”, precisó.

Añadió que el grupo de mujeres, que se reunieron en el Hotel Embajador, decidieron pedir que se postule al doctor Leonel Fernández, porque el país necesita un buen guía, una mano amiga que las ayude a conseguir sus sueños y sus metas, que procure y vele por el bienestar de sus hijos, que es lo que necesitan las madres y las demás mujeres del país.

En el acto también habló Yackaren Peynado, quien afirmó que en la historia de la política dominicana Leonel Fernández ha sido el presidente que más aportes, programas y proyectos ha realizado en beneficio de las mujeres.

“El presidente Fernández es un líder de naturaleza excepcional. Suscribió múltiples convenios internacionales a través de la ONU, de la OEA y de la OIT, los cuales forman parte de nuestro derecho público interno, a través de la Constitución y de leyes adjetivas en beneficio de la mujer dominicana”, señaló.

Por su parte, Verónica Díaz expresó que el movimiento visitará todas las provincias del país, organizando las mujeres y recolectando 140 mil firmas para someter ante el Congreso Nacional un Proyecto de Ley de Igualdad de Salarios entre Hombres y Mujeres, como lo establece el Art. 97 de la Constitución. “Será la primera ley aprobada por  Iniciativa Legislativa Popular,  derecho que tienen los ciudadanos consignado en le Constitución de 2010, auspiciada y promovida por el Dr. Leonel Fernández”, dijo.

Otra de las causas que asumirá el movimiento es trabajar con los niños y niñas que padecen cardiopatías congénitas. “El 1% (900 niños promedio por año), nacen con algún tipo de cardiopatías. Este proceso es sumamente costoso y por lo general afecta a las familias más pobres.

About hoy

Comentários no Facebook