Home / La República / Mujeres del partido MODA piden 50% de participación en cargos electivos

Mujeres del partido MODA piden 50% de participación en cargos electivos

Spread the love

La licenciada Karen Rodríguez exigió al Congreso Nacional la aprobación de leyes que garanticen a la mujer el 50 por ciento de las candidaturas de elección popular, de los cargos de la administración pública y que promuevan todos los derechos que tiene el género en la sociedad.

Rodríguez, subsecretaria del partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA) en representación de la militancia femenina y de “aquellas mujeres que aun no tienen voz”, enfatizó que, ante ley ambos géneros son iguales, “como lo consagra la Constitución en su artículo 39”.

En rueda de prensa Rodríguez reveló que el voto de la mujer ha sido decisivo en los últimos 50 años de democracia, ya que la presencia femenina en los partidos políticos es de un 33%.

‘’Demandamos al Estado la implementación de programas de capacitación, formación civil y electoral para mujeres, que fomenten la participación de las jóvenes en los asuntos sociales, así como legislar por la prohibición de temas musicales con contenidos ofensivos y anuncios publicitarios que inciten a la violencia’’ expresó.

Enfatizó que al celebrarse el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, reclamar nuevos cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel preponderante en la historia del país, así como aquellas que con su labor cotidiana ayudan al mejoramiento de sus respectivas comunidades.

Agregó que la mujer dominicana es fuerte, luchadora y trabajadora. “Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Josefa Brea, Rosa Duarte, Juana Saltitopa, Ana Valverde, Las Hermanas Mirabal, Florinda Soriana (Mamá Tingó), solo por hacer mención de algunas de tantas valientes mujeres que han contribuido a que hoy la República Dominicana sea un país libre y soberano”, concluyó.

About hoy

Check Also

Central de Trabajadores rechaza proyecto que usaría 30% de fondos de pensiones

Spread the love SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) rechazó que …

Comentários no Facebook