Home / La República / Mujer violada acude a la Defensora del Pueblo para pedir ayuda

Mujer violada acude a la Defensora del Pueblo para pedir ayuda

Spread the love

La señora Carolina Cruz, supuestamente violada por tres ciudadanos haitianos en Hatillo Palma, Montecristi, visitó ayer la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina por ayuda para que sus agresores sean sometidos a la justicia. La mujer, quien en su visita a la funcionaria se hizo acompañar del diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, denunció que alegadamente existe un plan de las autoridades de allí para que el estupro del que fue víctima quede impune.

La información la ofreció al elCaribe Castillo Semán, quien agregó que Martínez de Medina se comunicó de inmediato con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien a su vez se comprometió a ayudarla en su denuncia.

“La Defensora del Pueblo puso a Carolina Cruz en contacto directo con el jefe de la Policía Nacional, quien se comprometió a intervenir de inmediato, ya que todavía hay familias de ella detenidas aun, cumpliéndose el plazo de las 48 horas de la investigación”, puntualizó.

El hecho

Se recuerda que el pasado 19 de agosto, Cruz denunció que fue violada, lo que generó que muchos dominicanos de Hatillo Palma trataran de hacer justicia con sus manos, asesinando incluso a machetazos a un haitiano. Varias personas están presas por ese crimen.  – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/01/mujer-violada-tras-ayuda-ante-defensora#sthash.XoUpodaw.dpuf

About hoy

Check Also

Altos mandos castrenses realizan tercera reunión de trabajo y coordinación con Medio Ambiente

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) En la mañana de este martes 22 …

Comentários no Facebook