La República

Muere niño de dos años tras injerir Cleren haitiano en Dajabon

Un niño de dos años de edad de origen haitiano que fue ingresado hace 13 días en el Hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago con síntomas de intoxicación alcohólica, murió ayer, confirmaron médicos de ese centro de salud.

Los médicos dijeron que al infante que respondía al nombre de John Peter Ventura Joseph, le dieron a tomar una bebida alcohólica de fabricación haitiana conocida como Cleren.

Era hijo de una pareja de esposos de origen haitiano, pero que residen en Dajabón.

La directora del Hospital Arturo Grullón de Santiago, Rosa Morel, confirmó el deceso del niño y lamentó lo sucedido.

La facultativa hizo un llamado a los padres que tengan mayor cuidado con los niños y que no dejen sustancias nocivas a su alcance.

En tanto que la Policía y el Ministerio Público indagan lo sucedido.

No es la primera vez que niños son recluidos en el hospital infantil de Santiago con intoxicación alcohólica.

Se recuerda que en la Navidad pasada un niño de cinco años falleció al ingerir Cleren que supuestamente contenía una botella que encontró en un basurero de Dajabón.
DAÑOS DEL KLEREN HAITIANO
El Ministerio de Salud Pública alertó ayer sobre el daño a la salud que provoca el alcohol de fabricación casera, especialmente el clerén, que se vende ilegalmente en diferentes puntos del país.

Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, calificó de preocupante el consumo de estos tipos de alcohol, en virtud de que constituyen un serio problema de salud que involucra a diferentes instituciones que deben enfrentar esa práctica.

“Las consecuencias de la problemática se reflejan en nuestros centros asistenciales, llegando personas, incluso con actitudes violentas, hasta el punto de agredir físicamente a personal sanitario”, expresó.

Explicó que hay un considerable porcentaje de jóvenes que están consumiendo esas sustancias fabricadas ilegalmente y sin ningún rigor científico, las cuales “afectan sus cerebros y por ende, su desarrollo integral”, sostuvo.

HAITIANOS MEZCLAN EL CLEREN CON THINNER PARA HACERLE DAÑO A DOMINICANOS, NIÑO DE 2 AÑOS MURIO

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com