Home / Deportes / Muere Mose Malone

Muere Mose Malone

Spread the love

FILADELFIA.- El tres veces jugador más valioso de la NBA y miembro del Salón de la Fama, Moses Malone, falleció el domingo a los 60 años.

Los 76ers emitieron un comunicado informando que Malone ha muerto pero no especificaron las causas del deceso.

El club dijo que “siempre se le recordará como un icono genuino y pilar de la era de mayores logros en los Philadelphia 76ers”.

Malone, seleccionado entre los 50 mejores jugadores de la NBA, fue el jugador más valioso de la Final de la NBA de 1983, cuando guió a los Sixers al título.

El pivot de 6’10” promedió un doble-doble durante su carrera de más de 20 temporadas y lideró la liga en rebotes seis veces. El doce veces miembro del equipo de estrellas promedió 20.6 puntos y 12.2 rebotes en su carrera.

Sus 16,212 rebotes todavía lo colocan quinto de todos los tiempos en la NBA, mientras sus 27,409 puntos lo ponen octavo entre los anotadores.

Malone fue el primer jugador que jugó profesional directamente de la secundaria, firmando con los Utah Stars en la American Basketball Association en 1974. Jugó la siguiente temporada con los Spirits of St. Louis antes de moverse a los Buffalo Braves luego de la unión de la ABA y la NBA en 1976.

También jugó por los Houston Rockets, los 76ers (en dos ocasiones), Washington Bullets, Atlanta Hawks y los San Antonio Spurs, con quienes terminó su carrera en la temporada de 1994-95.

Su camiseta con el número 24 fue retirada por los Rockets, con quienes fue el Jugador Más Valioso en 1979 y 1982. Ganó su tercer JMV con los 76ers en 1983.

Fue exaltado al Salón de la Fama en 2001.

Su excompañero John Lucas y la leyenda de los 76ers Allen Iverson fueron varios de los jugadores que mostraron respeto en Twitter.

Moses Malone, I will miss you no we all will miss you. Just left practice on your court. Well Done as always MVP pic.twitter.com/5tY3ZarNpE (Moses Malone, te extrañaré, todos te extrañaremos. Dejaste las prácticas en la cancha, siempre te recordaremos como el MVP).

— Coach John Lucas (@CoachJohnLucas1) September 13, 2015

My condolences to the family and friends of Moses Malone. You will truly be missed. Rest in peace Big Mo!!! (Mis condolencias a la familia y amigos de Moses Malone. Verdaderamente te extraremos. Descanse en Paz gran Mo).

of-am

About hoy

Check Also

Allen Iverson: “Por mucho que ame a Michael Jordan, LeBron James es el número 1

Spread the love INTERNACIONAL.- La ex estrella de los 76ers de Filadelfia, Allen Iverson, aseguró …

Comentários no Facebook