Home / Internacionales / Muere Manuel «El Loco» Valdés

Muere Manuel «El Loco» Valdés

Spread the love

El mundo del entretenimiento, la televisión y la comedia de México lamentó la muerte este viernes del actor y comediante Manuel «El Loco» Valdés, quien perdió la vida a los 89 años debido a un cáncer que había ido mermando su estado de salud.

Compañeros del medio televisivo expresaron su cariño hacia este comediante que protagonizó, junto a otros, una época que supuso un antes y un después en la comedia y la televisión mexicanas.

«Estoy triste… falleció nuestro ‘Loco’ Valdés. Acompaño en su dolor a su familia… descansa en paz Manuel», escribió a través de Twitter Paty Chapoy, icónica periodista de espectáculos.

La reconocida actriz de telenovelas Verónica Castro, quien fue pareja de El Loco y con quien tuvo a su hijo, el cantante Cristian Castro, lamentó el fallecimiento del comediante primero con un escueto «QEPD MANU» junto a una imagen de una oración, algo que la actriz comparte regularmente.

Sin embargo, unas horas más tarde recordó al padre de su hijo con un vídeo en el que aparece con Cristian Castro y el cantante José José, fallecido en septiembre de 2019.

En 2010 Cristian Castro publicó el álbum «Viva el Príncipe» un tributo José José. Con este trabajo emprendió una gira en la que antes de cada concierto proyectaba este vídeo.

Por su parte, la actriz Victoria Ruffo fue una de las primeras en expresar sus condolencias vía redes sociales con el mensaje: «QEPD Don Manuel ‘El Loco’ Valdés. ¡Gran tristeza!».

EMOCIÓN ENTRE SUS SEGUIDORES

De la misma manera, muchos de los seguidores del comediante no dudaron en dar su último adiós al ícono de la comedia.

«Hoy acaba de morir mi querido tocayo y a la vez locayo Manuel ‘Loco’ Valdés (1931 – 2020). QEPD, la risa y el medio artístico están de luto, hasta siempre tocayo ahora te toca hacer reír con tus chistes y bromas a San Pedro», escribió un seguidor del actor por medio de Twitter.

«¿Me equivoco si considero a ‘El Loco’ Valdés como el Buster Keaton mexicano? Lo vi solamente una vez en el teatro en ‘Ensalada de rucos’ (ya tenía casi ochenta años) y me impresionó mucho. Una presencia mágica, poética, y un carisma fascinante», tuiteó otro internauta.

Asimismo la comunidad del fútbol reconoció la pasión de Valdés por dicho deporte, quien se confesó muchas veces como aficionado al equipo del América, por lo que comentaristas de deportes y demás fanáticos resaltaron por redes su otra gran pasión para despedirlo.

Y también fue recordada su familia a través de una fotografía que circula por redes sociales en donde se observan sus integrantes, quienes fueron grandes figuras de la comedia y actuación en México como Germán Valdés «Tin Tán» (1915-1973), Ramón Valdés  «Don Ramón» (1923-1988) y Antonio «El Ratón» Valdés (1930), que aún vive.

Con su fallecimiento, México pierde al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativos para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.

«Tin Tán» fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970, mientras que Don Ramón fue popular por participar en la serie «El Chavo del Ocho» y «El Ratón» participó junto a sus hermanos en algunas películas de la Época de Oro del cine mexicano (1940-1957).

Televisa, empresa en la que el comediante trabajó, también se despidió de El Loco a través de varias de sus cuentas de Twitter.

«Televisa se une a la pena que embarga al medio artístico por el sensible fallecimiento del gran comediante y actor, Manuel «El Loco» Valdés. Descanse en Paz», se pudo leer en el perfil de Televisa Prensa.

Del mismo modo, el programa del mundo del espectáculo «Ventaneando» de TV Azteca, compartió la noticia a través de su perfil de Twitter junto a imágenes de la presentadora Paty Chapoy entrevistando al actor fallecido.

Con un humor poco elaborado pero espontáneo, Manuel «El Loco» Valdés se había ganado el cariño y las carcajadas del público mexicano a través de la televisión y el cine y también en el teatro durante una extensa carrera de siete décadas.

No tenía ningún tipo de vergüenza: bailaba, cantaba, gritaba, y todo sin libreto. La espontaneidad era su sello de calidad.

Su nombre real era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo y nació en la norteña Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931.

About hoy

Check Also

NEW YORK: Persiguen a dominicanos por intercambio de disparos en plena calle Alto Manhattan

Spread the love Por Ramón Mercedes Nueva York.- Un escuadrón de detectives de la policía neoyorkina …

Comentários no Facebook