Home / La República / Movimiento electoral “Entremos Todos” firma pacto de fusión con otras cuatro agrupaciones

Movimiento electoral “Entremos Todos” firma pacto de fusión con otras cuatro agrupaciones

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Nacional Electoral “Entremos Todos” (MONETO) informó este martes que cuatro organizaciones se fusionaron a esa agrupación, junto con decenas de precandidatos a cargos en los diferentes niveles de elección popular de cara al certamen electoral del 2020.

La información fue ofrecida por la alta dirigencia de la organización, en el marco de la firma de un pacto de fusión de los movimientos: Apoyo Electoral; Voluntad del Triunfo Integridad Electoral (MIE); Patronato Nacional Pro Desarrollo Comunitario; y la (MVT); Fundación Técnico Lingüista (FUNDATEL), indica un comunicado.

El anuncio fue hecho durante rueda de prensa llevada a cabo en el restaurante Vizcaya localizado en la ciudad capital.

Dicho acuerdo establece que la integración de esas agrupaciones a la estructura del MONETO, es “con el compromiso de fortalecer los esfuerzos para alcanzar la meta de incorporar 1.5% del Padrón de Electores de la Junta Central Electoral”, lo que equivaldría a 112 mil ciudadanos electores.

La actividad estuvo encabezada por el coordinador nacional del movimiento, Francisco Rosado Quéliz; el director ejecutivo, Silvio Pimentel; el director Técnico y de Planificación, Carlos Morel; además, Antonia López, de Asuntos Jurídicos; y Rafael Tavares, de comunicación.

Rosado explicó que han desarrollado una estrategia y un plan de trabajo orientado a lograr, en las elecciones municipales de febrero del año entrante, “cinco votantes por cada uno de los más de 16 mil colegios electorales, por lo que nuestra meta es convertirnos en una fuerza política sólida y determinante del triunfo del proceso electoral del 2020.

Sostuvo que como corriente interna del PRD, se limitarán a una labor “de observación” durante las primarias del próximo 6 de octubre, “porque los organismos de dirección perredista decidieron escoger sus candidatos en asambleas y convenciones de dirigentes y delegados posterior a este proceso que solo concurren el PLD y el PRM”.

Por el movimiento de Apoyo Electoral, el acuerdo fue firmado por Silvestre Polanco López, también presidente del comité nacional Pro Desarrollo Comunitario (CONAPRODEL), y de la fundación Técnico Lingüista (FUNDATEL); por el movimiento Voluntad de Triunfo, su presidente José Oscar Concepción, en tanto que por el Movimiento Integridad Electoral, y exdirector ejecutivo del partido PASEl, Miguel Ángel Rodríguez.

Explicaron que su decisión se fundamenta en que se identifican con la visión política del MONETO y su objetivo de aglutinar a ciudadanos sin afiliación ni compromisos partidarios, “como vía de participar en la definición de políticas públicas desde el Estado, que promuevan el desarrollo económico y social de la República Dominicana”. Moneto es una organización que opera como una fuerza política interna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a nivel nacional.

About hoy

Check Also

Leonel Fernández no te pongas bruto

Share this on WhatsApp Doctor Fernández: Tuvo usted el honor de ser presidente en 3 …

Comentários no Facebook