MOVIMIENTO ACCION COLECTIVA REALIZA JORNADA DE LIMPIEZA EN LAS COSTAS

Con el motivo de proteger y preservar  el medio ambiente y nuestros recursos naturales, el movimiento comunitario Acción Colectiva 809 (AC809), está realizando una jornada de  limpieza y descontaminación de las costas.

Se trata de una actividad que procura,  de manera eficaz, contribuir con la mejora y la viabilidad de nuestro ecosistema. Al tiempo que contrarresta, medularmente, el pasivo ambiental ocasionado por la emisión de desechos sólidos en la orilla de la playa. En dicha actividad, realizada en la playa  de Guibia, cerca del Obelisco hembra, en el Malecón, participan  alrededor  de 20 jóvenes que, de forma entusiasta y complacida, recogen los desperdicios plásticos, madera, tela, vidrio, cartón, entre otros.

El presidente del movimiento y coordinador de la jornada, Ronald Quezada, resalta que en este acto de profilaxis de las costas, se clasifican desechos como plásticos, madera y vidrio a fin de que los mismos puedan, eventualmente, servir de materia prima para la industrialización.

“Estamos clasificando cada uno de los desechos a fin de que estos sean utilizados como materia prima para la industrialización; entendemos que esta acción no debe ser de un solo día ni de un grupo sino de todos”, apuntó el líder comunitario.

La limpieza en las costas, es, sin lugar a dudas, una condición sine qua non para nosotros vivir sin ser perjudicados y de manera saludable.

About hoy

Comentários no Facebook