Moscoso Segarra decidirá el 27 de marzo si envía a juicio de fondo a Félix Bautista

Santo Domingo, 26 feb (EFE).- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, decidirá el 27 de marzo si envía a juicio de fondo al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, acusado de corrupción.

El magistrado concluyó hoy los debates del caso que se sigue a Bautista, acusado con otras seis personas de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos, cuando estaba al frente de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Moscoso Segara dijo que las partes envueltas en el proceso renunciaron al plazo de inmediatez establecido por el Código Procesal Penal, por lo que fijó para el 27 de marzo a las diez de la mañana la lectura de la sentencia.

Los abogados de Bautista pidieron hoy al tribunal emitir un auto de no ha lugar a favor de los acusados y ordenar el levantamiento de los bienes que fueron inmovilizados por el Ministerio Público.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, aseguró ayer, al intervenir en la audiencia, que la imputación hecha al senador Félix Bautista “está sustentada en una investigación seria, profunda técnica y profesional”, y dijo que este caso “rebosa la copa”.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, en la investigación se detectaron “múltiples mecanismos mediante los cuales, con los fondos del dinero del pueblo, el imputado se adjudica los negocios prevaleciéndose de su posición pública”.

El legislador, por su parte, le increpó al procurador que las acusaciones en su contra “son un fraude”, elaborado con la intención de afectarlo.

Asimismo, afirmó que en ese afán de desacreditarlo, el funcionario, al que califico de “irresponsable”, envió una nota de prensa a los medios de comunicación, indicando que sus bienes superaban los 3.000 millones de pesos, pero que al analizar los documentos que envió como pruebas, se evidencia una “grosera sobreevaluación” de las propiedades de Inmobiliaria Rofi, una de sus empresas.

Bautista subrayó además que solamente tiene participación en cinco de las 46 empresas que se le atribuyen en el expediente.

A su vez, el senador dominicano dijo que el Ministerio Público miente sobre las pruebas que presenta contra él. EFE

About hoy

Comentários no Facebook