Home / La República / MOPC sigue lucha contra el Covid 19, desinfecta lugares donde frecuentan personas para abastecerse de alimentos

MOPC sigue lucha contra el Covid 19, desinfecta lugares donde frecuentan personas para abastecerse de alimentos

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

En la continuación con la lucha que se lleva a cabo ´para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid 19, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) siguió este lunes con el trabajo de descontaminación de áreas públicas, junto a la Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, empresas constructoras y hormigoneras.

Los trabajos se llevan a cabo en lugares donde se concentran muchas personas como son supermercados, farmacias y parques.

La jornada abarcará a partir de las 5:00 de esta tarde las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes  y Máximo Gómez.   Cuatro equipos  fueron diseminados en las zonas del Distrito Nacional.

En la avenida Winston Churchill la desinfección incluye  el paso de desnivel con John F Kennedy; frente al Supermercado Bravo; Multicentro La Sirena; Plaza Lama  y Gustavo Mejía Ricart con  Winston Churchill.

En la avenida Abraham Lincoln, incluye a Vimenca, Ferretería Cuesta, Supermercado Nacional, La Cadena, Ágora Mall,  e intersección y las intersecciones del Hospital Infantil Robert  Reid Cabral.

En la avenida Tiradentes,  Supermercado Nacional, Super Fresh, Plaza Naco, estación de combustibles, Hospiten, y en la avenida Máximo Gómez, la  Intersección  de la avenida John F. Kennedy, Gómez con 27 de Febrero, Centro Médico Uce,  Supermercado Nacional, la intersección con  la avenida  Independencia  y el Centro Olímpico.

El pasado domingo el MOPC, la CAASD, las constructoras y las hormigoneras realizaron  una jornada de limpieza y descontaminación de espacios públicos en el Distrito Nacional, para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid 19.

El ministro Ramón Pepín, informó que en la jornada participaron más de 250 brigadistas, y 200 soldados de la Comisión Militar y Policial.

Unos 30 camiones tanqueros o cisternas, 14 máquinas barredoras y 26 camiones trompos, aportados por compañías constructoras y hormigoneras.

La jornada de limpieza fue realizada en el Parque Independencia, avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, hasta la avenida 27 de Febrero; avenida Lope de Vega, desde la John F. Kennedy hasta la calle Roberto Pastoriza, y el Kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Las empresas constructoras y hormigoneras que participaron en la jornada son Hormicondo, Constructora Malespín, Proyectos Industriales (Pinsa), Inversiones del Caribe, Ingecompsa, Desarrollo Vial, Montval Ingeniería, y Constructora Rizek, Concredom, Panam, VMO, Tavares, y Cemex.

Los trabajos se iniciaron a las 10:00 de la mañana de este domingo en el Parque Independencia, encabezados por el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín y el   teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial.

About hoy

Check Also

Ejército realiza una jornada de reforestación por motivo al Dia Mundial del Medio Ambiente

Share this on WhatsApp Por Alejandro Quezada (Conciencia) Al conmemorarse este 5 de junio el …

Comentários no Facebook