Home / La República / Montás advierte el “mesianismo” solo conduce a la dictadura

Montás advierte el “mesianismo” solo conduce a la dictadura

Spread the love

NAGUA.-El precandidato presidencial Temístocles Montás volvió a arremeter contra los dirigentes políticos que se creen “mesías imprescindibles” que pueden utilizar al PLD para volver al poder cada vez que hay elecciones.

Sostuvo que solo la alternabilidad democrática garantiza un fortalecimiento de las instituciones y de la propia democracia dominicana.

Al dejar juramentado en este municipio el equipo municipal de campaña para su proyecto presidencial, dijo que la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo surgió por la combinación de la creencia del sátrapa de que solo él podía ser presidente y de sus alabarderos que todos los días le vivían diciendo que solo él podía enfrentar los problemas del país.

Recordó que por “ese endiosamiento del gobernante que ganó las elecciones de 1930, el país tuvo que sufrir una dictadura de 31 años que hundió todas las instituciones y Trujillo se adueñó de todos los bienes, las fincas privadas y acabó con la libertad para que nadie pudiera oponerse a sus crímenes y oprobios”.

“Que nadie se crea que es el dueño del PLD, es inaceptable que alguien se crea que puede ser presidente de la República cada vez que le dé la gana como si los demás dirigentes no tuviésemos el mismo derecho y las mismas posibilidades de llegar al poder en la boleta del PLD”, insistió Montás.

Advirtió que ningún particular es dueño del PLD porque “este partido es del pueblo y ese pueblo tiene derecho a disfrutar de la alternabilidad democrática como sucede en los países donde la gente vive mejor”.

El equipo de campaña quedó encabezado por el regidor Israel Polanco, quien se comprometió a desplegar un trabajo permanente para que el hoy Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo logre la candidatura presidencial del PLD.

About hoy

Check Also

La Academia Militar Batalla de las Carreras celebra la Quincuagésima Novena Graduación Ordinaria

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Con el firme propósito de forjar los …

Comentários no Facebook