Home / La República / Monchy: Serán Sancionados los que Traicionaron al PLD en Elecciones. ¿Cree Usted Que se Castiguen?

Monchy: Serán Sancionados los que Traicionaron al PLD en Elecciones. ¿Cree Usted Que se Castiguen?

Spread the love

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana-PLD, José Ramón Fadul (Monchy),  advirtió este jueves que serán sancionados severamente todos los dirigentes que ese organismo del partido compruebe que traicionaron la organización en el pasado proceso electoral.

El funcionario pidió a los que tienen datos sobre esa situación que lo lleven al Comité Político para ellos discutirlo.

“Todos los que aceptaron cargos con otras fuerzas políticas es un acto de traición al país.  Vamos a evaluar eso. Yo quiero que los datos lo lleven al Comité Político los que tienen esas posiciones para nosotros discutirlo, lo que yo le digo que si ha habido acto de traición contra el partido las sanciones se van a tomar y serán severas”, dijo Fadul, al ser cuestionado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, sobre la versión de que dirigentes habrían mandado a votar en contra del partido.

El ministro de Interior y Policía sostuvo que todo aquel que atente contra la unidad de esa organización es una persona que se va aislado de la misma.

Ayer, el secretario general del PLD,  Reinaldo Pared Pérez, dijo que se ponderará una reunión del Comité Político cuando el presidente de la organización, Leonel Fernández, regrese al país.

Pared Pérez dijo que en esa reunión se evaluarán los resultados de las pasadas elecciones y la petición de Josefina Pérez Gaviño, integrantes del Comité Central, quien afirmó que dirigentes de esa organización bajaron como línea votar en contra del candidato a la alcaldía del Distrito Nacional.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre las opiniones de que el presidente Medina debería cambiar los funcionarios para el nuevo periodo,  por el tiempo que estos tienen en los cargos , Fadul  consideró que esa es una facultad del mandatario, el cual debe articular el gobierno como él considere y en beneficio del país.

“Pero los años yo no creo que es un elemento que debe tomarse”,  manifestó el funcionario.

En otro orden, dijo que el Comité Político abordará en su  momento la conformación de los bufetes directivos tanto para el Senado  de la República como para  la Cámara de Diputados.

Al ser abordado sobre la inseguridad ciudadana, Fadul aseguró que están trabajando en un plan integral para combatir ese problema.

“Ese es un plan que se elaboró con las distintas instituciones del Estado y está funcionando”,  afirmó el funcionario.

Manifestó que el problema de la delincuencia “no es un problema de los buenos contra los malos”,  por lo que llamó a toda la sociedad a aunar esfuerzos para ir disminuyendo ese flagelo.

Fadul afirmó que ese es un problema que están enfrentando todos los países del mundo, incluyendo naciones desarrolladas. Puso como ejemplo la delincuencia que impera en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos; en Francia y en Holanda. “Esa una lucha permanente de las sociedades”.

Citó como algunas de las medidas tomadas por el gobierno para el combate de la delincuencia, el fortalecimiento de las áreas de prevención e investigación de la Policía Nacional.  “Se está trabajando en la mesa nacional de seguridad, en la ampliación del 911 tanto en Santo Domingo, en Haina; en Santiago se está terminando  de construir ya el edificio”, agregó.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/06/02/fadul-advierte-serian-sancionados-los-dirigentes-que-traicionaron-pld-las-elecciones#sthash.HOGUiS08.dpuf

About hoy

Check Also

EEUU COLOCA A RD ENTRE LOS PAISES DE MAS TRAFICO DE DROGAS, EN SEPTIEMBRE 6 CARGAMENTOS FUERON INCAUTADOS SOLO EN PR

Spread the love La Casa Blanca colocó en una lista a la República Dominicana como uno de los países …

Comentários no Facebook