Home / La República / Mojica califica bueno y válido proyecto obligaría educación vial en escuelas y colegios RD

Mojica califica bueno y válido proyecto obligaría educación vial en escuelas y colegios RD

Spread the love

Jenny Ramírez

Santo Domingo.- El director general la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, se solidarizó y valoró como positivo el proyecto que el Senado aprobó este miércoles en segunda lectura, donde se establece la obligatoriedad de la educación vial en las escuelas públicas y privadas.

En ese mismo orden el proyecto de ley es de la autoría del congresista de Bahoruco, Manuel Antonio Paula. La iniciativa fue acogida por el pleno luego que la Comisión de Educación rindiera un informe favorable, por lo tanto, el proyecto pasará a la Cámara de Diputados para su debate.

El funcionario manifestó que la falta de educación es uno de los puntos más difíciles para el control en el sector transporte, por lo que obligar a la educación vial desde la juventud es una iniciativa valiosa para la sociedad. En tanto que la institución está en la mejor disposición de aportar su experiencia al Ministerio de Educación para el desarrollo de tal favorable iniciativa.

“Cuando usted sale a las calles del país nota fácilmente la falta de educación y lo mal que se conduce en la sociedad dominicana, es un tema con el que día a día lucha la OTTT y del mismo modo la AMET”, sostuvo Mojica.

Mojica manifestó que el proyecto empezó a dar los primeros pasos en la gestión del PLD en el 2008 y a partir de ahí  la OTTT siempre ha estado preocupada por el tema. Esas labores han sido coordinadas por el licenciado Francisco Puello, encargado del departamento de Educación Vial de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre.

“Hemos estado dando continuidad a ese esfuerzo, trabajando con estudiantes de escuelas y liceos, también con transportistas públicos y empresas privadas. La OTTT  estableció un acuerdo junto con la antigua Comisión Nacional de Reforma del Estado (CONARE), donde realizó un plan piloto en 10 liceo públicos de la regional 10 de la provincia Santo Domingo, donde se implementó de forma exitosa, evidenciado en las evaluaciones profesor estudiante” dijo.

Recalcó que aunque la OTTT desarrolla un programa continuo de enseñanza a chóferes del transporte público de pasajeros y de compañías privadas, pero que educar a los niños y jóvenes en materia de educación vial transformaría positivamente la conducta de los chóferes y peatones dominicanos a lo largo de toda su vida.

About hoy

Check Also

Ejercito RD realiza misa en conmemoración Día de San Miguel

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) SAN JUAN. – El Ejército Nacional reafirmó …

Comentários no Facebook