Home / La República / MOCHOTRAN PIDE AL GOBIERNO EJECUTE PROYECTO DE SUSTITUCION DE VEHICULOS

MOCHOTRAN PIDE AL GOBIERNO EJECUTE PROYECTO DE SUSTITUCION DE VEHICULOS

Spread the love

La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) apoya el anuncio hecho por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (O.T.T.T.) de que el gobierno se propone sustituir más de 14 mil unidades vehiculares que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros que se encuentran en mal estado.

 

En ese sentido, Alfredo Pulinario (Cambita), Presidente de la entidad, dijo que desde hace tiempo la sustitución de la flota vehicular del transporte público es una necesidad, por lo que el proyecto anunciado debe ser puesto en ejecución a la mayor brevedad, ya que los carros, microbuses y minibuses que operan en el transporte de pasajeros, se encuentran en avanzado estado de deterioro porque han agotado su vida útil, ya que cuentan con más de 20 y 25 años dando el servicio.

 

El reconocido dirigente sindical manifestó, que el pueblo merece un transporte más decente y seguro, el cual pueda ser abordado con confianza por todos los sectores de la población que no dispone de transporte privado para realizar sus actividades cotidianas.

 

Alfredo Pulinario agregó, que si el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, ejecuta el proyecto, como ha sido informado por la OTTT, se llevaría la gloria, tanto con los choferes como con el pueblo, ya que los presidentes que hemos tenido en las últimas 4 o 5 décadas, han hecho esfuerzos por sustituir la flotilla vehicular pero no han podido materializar sus aspiraciones.

 

Cambita mencionó el caso del extinto Presidente Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, en cuyos gobiernos se hicieron intentos por modernizar las unidades que brindan el transporte de pasajeros a la ciudadanía, especialmente en los casos del Distrito Nacional y Provincias como Santo Domingo y Santiago.

 

Empero, Alfredo Pulinario señaló que antes de ponerse en ejecución el anunciado proyecto, el gobierno debe juntarse con las centrales y federaciones representativas del sector transporte, para entre todos elaborar un proyecto que sea favorable y viable, tanto para el Estado como para los choferes, que son en definitiva los que van a pagar las unidades.

 

A este respecto, Cambita indicó que la Central MOCHOTRAN que preside, que cuenta con más de 22 mil choferes afiliados en más de 100 rutas a nivel nacional, es de opinión que entre todos, autoridades y centrales sindicales, deben seleccionar los mejores tipos de unidades vehiculares, su composición mecánica, su proyección de vida útil y los precios, para que este proyecto no fracase como han fracasado otros proyectos anteriores.

 

“No queremos que se imponga un proyecto de esta naturaleza sin el concurso de todos los actores del sector transporte, pero que mucho menos se quede en el aire y se quede en solo promesas” enfatizó Alfredo Pulinario.

 

 

Alfredo Pulinario (Cambita)

Presidente.

About hoy

Check Also

Dejan iniciada construcción de nuevas instalaciones Destacamento militar Rinconcito

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) El Comandante General del Ejército de la …

Comentários no Facebook