Home / La República / MOCHOTRAN amenaza con paros de servicios por el alto precio de los combustibles

MOCHOTRAN amenaza con paros de servicios por el alto precio de los combustibles

Spread the love

Santo Domingo.- El Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) advirtió este lunes que de seguir las constantes alzas de los precios de los combustibles las 129 rutas a afiliadas a ese conglomerado y las de otras federaciones iniciaran una serie de paros a nivel nacional.

La advertencia fue hecha en presencia del director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre ( Intrant), Rafael Arias, en demanda de que el gobierno no continúe disponiendo alzas en los precios de los combustibles.

A decir del presidente de MOCHOTRAN  desde que el Presidente de la República, Luis Abinader, asumió el poder Industria y Comercio no ha parado de aumentar los precios de los combustibles, lo que hace que el servicio del transporte no sea rentable para los choferes.

La queja de los transportista fue atendida por el director del Intrant, quien recordó que el gobierno subsidia a una parte de los choferes a través de la Tarjeta Bono Gas y pidió a MOCHOTRAN establecer cuanto de sus afiliados reciben el beneficio.

Las inquietudes de MOCHOTRAN se producen a propósito de que para esta semana l gobierno dispuso alzas de entre RD$ 1, 10 y RD$ 3, 20 a los precios de los combustibles, exceptuando el del gas natural. Con la disposición el GLP se comercializa a RD$128. 10, la gasolina a RD$ 223,10 por galón y el gasoil a RD$ 183,10.

About hoy

Check Also

Líder Senado EU define Abinader como «un presidente maravilloso»

Spread the love Por Lic. Felix Matos NUEVA YORK.- El senador por el estado de …

Comentários no Facebook