Home / La República / MOCHOTRAN agradece al gobierno por aumentar a RD$ 5,000 la Tarjeta Bonogas a los choferes

MOCHOTRAN agradece al gobierno por aumentar a RD$ 5,000 la Tarjeta Bonogas a los choferes

Santo Domingo.- El Consorcio de Empresas del Transporte de (MOCHOTRAN) que agrupa 129 compañías choferiles, agradeció hoy al presidente de la Republica Danilo Medina Sánchez y a la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández por priorizar y dar respuesta a la propuesta que hiciera esa entidad públicamente.
Alfredo Pulinario (CAMBITA), presidente de la entidad, agradecemos al presidente Medina por acoger la propuesta que hizo Mochotran de aumentarles a 8, 000 pesos, la Tarjeta Bonogas a los choferes, que aunque no fue llevada a lo que exigimos, pero fuimos tomados en cuenta, llevándola a 5,000 pesos mensuales y aquellos choferes que pasan de 60 años se les concedió 7,000 pesos, durante permanezca estado de emergencia en el país, por la pandemia del Coronavirus.
Sostuvo que miles de choferes del transporte público en todo el territorio nacional, agradecen la disposición del presidente Danilo Medina y el Gabinete Social de la Presidencia que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño, por acoger como buena y valida la propuesta hecha por el Consorcio de Empresas del Transporte de MOCHOTRAN.
“Nosotros como choferes somos una de la clase que más fácil puede contraer el virus Covid 19, porque montamos a todo tipo de personas, sin saber quién tiene o no el virus y de esa misma manera contagiamos a los pasajeros y a nuestros familiares, por eso saludamos este disposición del gobierno, porque los choferes no tienen necesidad de exponerse a contraer el coronavirus, en las calles y avenidas de nuestro país”, enfatizó el dirigente choferil.
Por otro lado, el empresario del transporte Alfredo Pulinario (CAMBITA), dijo que espera la inclusión de cientos de choferes al Seguro Nacional de Salud (SENASA), igual como lo tienen otros obreros.
Pulinario (CAMBITA), aseguro que esta pandemia tiene de rodillas al mundo y la única forma de detener la expansión o el aumento de los contagios del Coronavirus, es quedándose en su casa junto a sus familiares.
Finalmente, el dirigente choferil felicito a todos los periodistas de la Republica Dominicana y el mundo al celebrarse hoy 5 de Abril el Día Nacional del Periodista en República Dominicana. Esta celebración surge en el año 1821, fecha en la que se publicó el primer periódico dominicano, ‘El Telégrafo Constitucional’.

About hoy

Check Also

Margaria: FP apoyará al PLD «no se cambia de barco en medio de una tormenta»

Share this on WhatsApp Santo Domingo.- La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana …

Comentários no Facebook