Home / La República / Mitur aprueba 33 proyectos que invertirán US$400 millones

Mitur aprueba 33 proyectos que invertirán US$400 millones

Spread the love

BAVARO, PUNTA CANA.- El Ministerio de Turismo, concedió el pasado año 33 permisos para la construcción de 3,000 nuevas habitaciones hoteleras y ofertas complementarias, a un costo de más de cuatrocientos millones de dólares, lo que fortalece esa industria.

El anunció lo hizo el viceministro de Turismo,  Radhamés Martínez Aponte, quien también dijo que en Mitur han presentado  once nuevos proyectos de inversión a un costo aproximado de 1,600 millones de dólares  y que están pendientes de aprobación.

Manifestó que durante los primeros tres meses de este año la República Dominicana recibió la llegada de 1,499,402 visitantes, para un crecimiento de 7.4 %, esto gracias a las políticas  en conjunto del sector público-privado que luchan para obtener mejoría en el desarrollo sectorial.

Martínez Aponte, dijo que en los próximos 60 días se anunciará nuevos proyectos en la zona sur del país, lo que dinamizará grandemente la región, estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la celebración la XVI edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE).

Agregó que conjuntamente con los trabajos que se realiza en la Ciudad Colonial, el cual estará concluido en junio de este año, se están construyendo hoteles boutique que complementaran las oferta turística de Santo Domingo, esto en consonancia con los esfuerzos que se realizan en el segmento de Congreso, Reuniones e Incentivo (MICE).

Puntualizó que Mitur elaboró un proyecto de reglamento para MICE, este documento está siendo discutido con todos los actores a los fines de asegurar un servicio planificado y de calidad, también se ha desarrollado un esquema de incentivo con los países que puedan venir a realizar esos eventos, en el cual se va a manifestar el tipo de apoyo que se le pueda dar como Estado.

Ponderó que en el mes de julio deben terminar un estudio que está en la mesa de Berlín, para la construcción de un Centro de convención y Centro ferial, en la cual no solo se plantea el costo y construcción, sino también los planes de negocios que se van a desarrollar.

El viceministro de Turismo señaló que se elaboró dos campañas publicitarias en el segmento de golf y MICE, y que se está trabajando en la realización de otros spot para el turismo de aventura-deporte extremo y turismo verde, con lo que se creará un nuevo flujo de turistas.

Comunicó que el Ministerio de Turismo  ha elaborado 7 planes de Proyectos de Ordenamientos Territorial y está elaborando tres más, para implementar  la integración de las comunidades y provocar el derrame económico.

Asimismo que en un terreno donado por el Ministerio de Turismo se construirá un centro de formación en Higuey en conjunto con una escuela de Francia, donde se formará al personal que ofrecerá los servicio en el sector turismo.

Xiomara Payano

Comunicación y Prensa MITUR
809-221-4660 Ext.3114 / 829-558-6408

About hoy

Check Also

El IDAC felicita a controladores de tránsito aéreo en la celebración de su día internacional

Spread the love Santo Domingo. Al celebrarse este 20 de octubre el Día Internacional del …

Comentários no Facebook