Home / La República / Ministro revela RD perdió RD$2,000 millones por contrabando ron y cigarrillo

Ministro revela RD perdió RD$2,000 millones por contrabando ron y cigarrillo

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Estado dejó de percibir alrededor de dos mil millones de pesos en el 2014 por concepto de evasión, contrabando y adulteración de ron y cigarrillos, reveló este lunes  el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

Durante el lanzamiento de la Campaña contra la Evasión Fiscal, el Contrabando y la Falsificación de bebidas alcohólicas y cigarrillos, el funcionario afirmó que esta actividad ilegal representa secuelas muy nocivas para el Gobierno, el comercio, el sector productivo formal y los ciudadanos.

“La fabricación y comercialización ilícita de rones y cigarrillos que no han pagado los impuestos correspondientes, que son adulterados, de contrabando o de dudoso origen, muestran una tendencia a la que debemos prestar atención y este es el momento de revertir el fenómeno antes que se convierta en incontrolable”, sostuvo.

Precisó que el problema atenta contra las recaudaciones fiscales, significando que cada año el Estado deja de recibir miles de millones de pesos, como fue el caso del 2014, que dejó percibir alrededor de RD$2,000 millones.

En la actividad hablaron el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos De Moya, y Vinicio Mella del Ministerio de Industria y Comercio.

Participaron representantes de Salud Pública, Aduanas y el director de la Dirección General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix.

En la presentación de la campaña las entidades mostraron un afiche que será colocado en puntos de ventas a nivel nacional, advirtiendo a los comerciantes sobre las consecuencias legales, como el cierre de sus negocios y la prisión al facilitar la venta de estos productos ilegales.

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL SENPA AGASAJA EMPLEADOS POR NATALICIOS

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO. – El  Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook