Home / La República / Ministro Obras Públicas asegura proyectos en construcción relanzarán economía RD

Ministro Obras Públicas asegura proyectos en construcción relanzarán economía RD

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, opinó que los proyectos y obras que están en carpeta aseguran un extraordinario crecimiento de la economía en los próximos años.

Al hablar en el inicio del proyecto habitacional US Overseas Housing de 75 viviendas para empleados de la embajada de Estados Unidos, dijo que ese desarrollo económico garantiza más empleos, prosperidad y esperanza para todos.

El nuevo proyecto está ubicado en las inmediaciones de la avenida República de Colombia.

Indicó que las obras concluidas en los últimos años, tanto por el Gobierno como por el sector privado, constituyen una demostración de que el país se encuentra en un período de crecimiento y desarrollo.

“Hoy toca la oportunidad de dejar formalmente iniciado este proyecto de 75 viviendas, en un área de 75 mil metros cuadrados, creando más de 420 empleos directos y miles de indirectos”, expresó.

Castillo explicó que el gobierno de los Estados Unidos invierte en el proyecto alrededor de US$40 millones y que el mismo constituye un precedente en el país en inversiones de ese tipo y magnitud.

De su lado, el embajador de EE. UU., James W. Brewster, agradeció a todos los que han hecho posible ese proyecto, entre estos al ministro Gonzalo Castillo por el apoyo dado.

El proyecto US Overseas Housing contará con cancha de tenis, mini golf, piscina y casa club. Los trabajos están a cargo de la empresa Diconfo, CxA, con más de 30 años de experiencia y que brindará servicios de diseño, supervisión y construcción en general.

El ministro Gonzalo Castillo y el embajador James Brewster.

El ministro Gonzalo Castillo y el embajador James Brewster.

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL SENPA AGASAJA EMPLEADOS POR NATALICIOS

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO. – El  Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook