Internacionales

Ministro de Israel reta a Rusia: asegura no podran detener sus ataques a Siria

El primer ministro israelí ha anunciado que los sistemas antiaéreos S-300 rusos en Siria no podrán impedir un ataque de Israel contra el país árabe.

En una reunión mantenida este martes en Al-Quds (Jerusalén) con el vice primer ministro ruso, Maxim Akímov, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, ha indicado que Israel seguirá atacando a Siria para hacer frente a lo que considera “la presencia iraní” en este país.

Se trata del primer encuentro entre las autoridades israelíes y rusas después del derribo de un avión militar ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa de la provincia siria de Latakia (oeste), del que Moscú culpa a los pilotos de cuatro F-16 del régimen israelí que estaban atacando objetivos en la zona.

Tras el incidente, Rusia entregó a Siria varias unidades de sistemas antiaéreos S-300, con el fin de garantizar el monitoreo de la situación aérea y la designación operativa de los objetivos.

“Pese a las entregas rusas a Damasco de los sistemas antimisiles S-300, Israel proseguirá su actividad en Siria contra Irán y sus aliados”, cuyo objetivo es “destruirnos”, ha agregado Netanyahu.

Pese a las entregas rusas a Damasco de los sistemas antimisiles S-300, Israel proseguirá su actividad en Siria contra Irán y sus aliados”, ha indicado el premier israelí, Benjamín Netanyahu.

 

El premier israelí ha expresado, además, su deseo de poder resolver la escalada de tensiones con el Kremlin y tratar de continuar con la coordinación militar entre las dos partes en lo que a Siria se refiere.

En un discurso pronunciado el pasado domingo en la reunión semanal de su gabinete, Netanyahu indicó que se entrevistará, en próximas fechas, con el presidente ruso, Vladimir Putin, para despejar la tensión entre ambas partes sobre su papel en la guerra de Siria.

Israel manifestó su férrea oposición al suministro de los S-300 a Siria. En abril pasado, Amos Yadlin, un exdirector de la inteligencia militar israelí, reveló planes para bombardear los sistemas de misiles antiaéreos si Rusia se los entregaba finalmente a Damasco.

myd/anz/tmv/hnb

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com