Home / La República / Ministro de Defensa y Comandante General del Ejercito realizan recorrido terrestre y aéreo por la frontera

Ministro de Defensa y Comandante General del Ejercito realizan recorrido terrestre y aéreo por la frontera

Por el Lic. Felix Matos
Con la firme determinación de eficientizar cada día la seguridad, control y vigilancia, el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, conjuntamente con el Comandante General del Ejercito de Republica Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado y los Comandantes de la 4ta. y 5ta. Brigada Infantería, le acompañaron los periodistas Claudio Concepción, Jesús Nova, Atahualpa Ramírez, entre otros, los cuales realizaron un recorrido por la línea fronteriza, desde Jicome, Copey, la Carretera Internacional, los puestos de Dabajón, hasta llegar a Pedro Santana en Elías Piñas.

Durante el recorrido con periodistas de diferentes medios en helicópteros y vehículos todo terreno (BUGGY) fue visitado el nuevo puesto interagencial que será inaugurado en los próximos días en Carrizal, para continuar hasta el municipio de Enriquillo en Barahona, donde se construye otro puesto interagencial, con la finalidad de hacer más eficiente la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de mercancías.

El Ministro de Defensa reveló que la puesta marcha por el Comandante General del ERD, Mayor General Estanislao Gonell Regalado de las iniciativas de Cerco Fronterizo y las Patrullas Fronterizas, así como el interés mostrado por los miembros del Ministerio Publico para la judicialización de los casos que lo requieran, han dado resultados satisfactorios.

De su lado el Mayor General Gonell Regalado sostuvo que se han puesto en funcionamiento varias patrullas desde Don Miguel a Capotillo, Elías Piñas-Carrizal-Vanica y Pedernales-Duverge, donde se rota el personal cada 21 días, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo del soldado y supervisar el estado de las instalaciones físicas

View this post on Instagram

El @mdefensard Tte. General Rubén D. Paulino Sem, conjuntamente con el Comandante General del #EjercitoRD Mayor General Estanislao Gonell Regalado y los Comandantes de la 4ta. y 5ta. Brigada Infantería, acompañados de los periodistas Claudio Concepción, Jesús Nova, Atahualpa Ramírez, entre otros, realizaron un recorrido por la línea fronteriza, desde Jicome, Copey, la Carretera Internacional, los puestos de Dabajón, hasta llegar a Pedro Santana en Elías Piñas. Durante el recorrido fue visitado el nuevo puesto interagencial que será inaugurado en los próximos días en Carrizal, para continuar hasta el municipio de Enriquillo en Barahona, donde se construye otro puesto interagencial, con la finalidad de hacer más eficiente la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de mercancías. El Ministro de Defensa reveló la puesta en marcha por el Comandante General del ERD, de las iniciativas de Cerco Fronterizo y las Patrullas Fronterizas, así como el interés mostrado por los miembros del Ministerio Publico para la judicialización de los casos que lo requieran, han dado resultados satisfactorios.

A post shared by Ejército República Dominicana (@ejercitord) on

About hoy

Check Also

Muestran en video el lugar por donde haitianos llevan carbon de RD a Haiti, la guardia no lo sabe VIDEO

Share this on WhatsApp Share this: Share on: WhatsAppShare this...FacebookGoogle+TwitterLinkedinShare this on WhatsApp

Comentários no Facebook