Home / La República / Ministro de Defensa dice videos de haitianos entrando a RD son viejos y para «crear alarma»

Ministro de Defensa dice videos de haitianos entrando a RD son viejos y para «crear alarma»

Spread the love

Paulino Sem, dijo que las investigaciones que ha realizado ese organismo han revelado que esos videos son de años pasados y que son publicados como actuales

Rueda de prensa encabezada por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, consideró este lunes como una campaña para alarmar a la sociedad los videos que circulan en las redes sociales en donde se ve un tráfico descontrolado de inmigrantes haitianos a través de la frontera.

Paulino Sem dijo que las investigaciones que ha realizado ese organismo han revelado que esos videos son de años pasados y que son publicados como actuales para crear alarma. Aseguró que esto no se corresponde con la realidad.

Informó que tanto el Ejército de la República (ERD) como el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) están cumpliendo con su trabajo.

Citó que en el primer semestre de este año Cesfront ha impedido el ingreso de a 47 mil 771 nacionales haitianos indocumentados intentando cruzar la frontera. También informó que el Ejército ha impedido el paso a 32, 071, para un total de 79, 800.

Mientras que la Dirección General de Migración ha deportado 37, 833 nacionales haitianos indocumentados.

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL CESEP FIRMA REFRENDAS ANUALES DE LAS DCIP

Spread the love Por Lic. Felix Matos El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad …

Comentários no Facebook