Ministro de Agricultura admite situación con Haití afecta intercambio

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Angel Estévez, expresó preocupación por la situación entre la República Dominicana y Haití, ya que afecta el intercambio de productos agropecuarios en la zona fronteriza.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, indica que históricamente ha habido problemas entre los dos países y que se llega a acuerdos, como hermanos que son.

“Los que todavía no quieren entender lo que ha hecho el Gobierno dominicano con el Plan de Regularización de Extranjeros, luego comprenderán que fue el paso más importante que ha dado gobierno alguno”, indica.

Sostuvo que hasta ahora no hay una prohibición total de la comercialización, sino que en ocasiones hay menor intercambio, pero siempre se compra y vende productos.

“República Dominicana y Haití van a tener que seguir unidos porque los dos nos necesitamos y tenemos que ponernos de acuerdo y yo creo que en lo que está la política del mundo de hoy es el entendimiento, el diálogo y eso es lo que se está haciendo y todo va a pasar y va a salir bien”, dice.

Con relación a la presencia de la mosca del Mediterráneo, dice que ese proceso va muy bien y que a partir del día 13 de este mes cuando vienen especialistas en el tema, se aplicará el último paso del protocolo que consiste en liberar machos estériles para copular las moscas hembras y que no produzcan huevos fértiles.

Sostiene que la mosca tiene un ciclo de vida de 22 días y cuando van a poner huevos mueren y desaparecen las producciones y simplemente se acaban.

About hoy

Comentários no Facebook