Ministerio informa intoxicación de 14 empleados de un supermercado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Catorce empleados de un supermercado se intoxicaron al inhalar accidentalmente un producto químico utilizado para fumigar, informó el Ministerio de Salud Pública.

El director  de Salud Ambiental, Luis Emilio Roa, en nota enviada a ALMOMENTO, dice que se trata de empleados de un establecimiento comercial ubicado en la autopista Duarte.

Dijo que la intoxicación colectiva afectó al personal que trabaja en la cocina y que fueron atendidos por un equipo de especialistas.

Personal del sistema 9-1-1 movilizó a los afectados, 11 de los cuales fueron llevados al hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos; y el resto al Marcelino Vélez Santana, de Herrera.

“Pese a que la sucursal del establecimiento comercial permaneció cerrada, al otro día de ser fumigada cuando los empleados acudieron a laborar aspiraron olores de las sustancias aplicadas y sintieron malestares”, dijo.

Informó que se investiga a la empresa que el 31 fumigó en el supermercado utilizando el producto “Cipermetrina” y que aplicó cebo raticida (Klerat), el cual es de alta toxicidad. 

Brote en La Victoria

En otro orden, Roa informó sobre un brote de diarrea que se presentó en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, cuya causa presumible fue el consumo de aguas contaminadas por parte de los internos, tras romperse tuberías de aguas residuales y otra de agua potable.

“También se determinó que el centro penitenciario no está dando el adecuado mantenimiento a los sistemas  de cloración que le instaló el Ministerio de Salud  a finales  del año 2012”, dijo.

Informó que algunas muestras de laboratorios reportan amebiasis y parasitosis y descartó que se trate de cólera como se ha dicho.

an/am

About hoy

Comentários no Facebook