Home / La República / Ministerio de Trabajo anuncia Diplomado “Derecho Laboral y Seguridad Social

Ministerio de Trabajo anuncia Diplomado “Derecho Laboral y Seguridad Social

Spread the love

Jenny Ramírez

Santo Domingo RD.-  El Ministerio de trabajo anunció hoy  que estarán impartiendo en sus instalaciones un diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social, dirigido a los profesionales del Derecho a nivel nacional, como aporte social para promover el conocimiento y el ejercicio de los derechos en forma equitativa y armoniosa.

Dicho diplomado contará con la capacitación, y  el auspicio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene como objetivo dotar a los participantes de los conceptos básicos relacionados a la normativa laboral y de protección social en cuanto a su aplicación práctica, promoviendo el interés de profundizar el análisis de las relaciones laborales y su incidencia e implicaciones socio-económicas.

Esa dependencia del Estado dio a conocer el dato este miércoles en una nota enviada a los distintos medios de comunicación, donde explican los detalles del Diplomado, el cual  inicia el viernes 24 de abril de 2:00 a 6:00 pm, en el Salón Yolanda Guzmán, cuarto piso, del Ministerio de Trabajo y  el acto de apertura será el miércoles 22 de abril del año en curso.

En ese mismo orden  tendrá una duración de 100 horas y será impartido por especialistas y técnicos de la entidad estatal. La capacitación contará de cuatro módulos: La Igualdad y Derecho del Trabajo, Relaciones Laborales, Resolución Alternativa de los Conflictos Laborales y La Reforma de la Seguridad Social en la Republica Dominicana, Los Seguros y Los Seguros de Riesgos Laborales.

El diplomado contará con cuatro conferencias, material de apoyo, refrigerio y certificado de participación.Para inscripción, los interesados pueden comunicarse al teléfono 809-535-4404, extensiones 2357 y 3357 en la Dirección de Coordinación de Inspección. El  cupo es limitado. 

About hoy

Check Also

Ministro de Defensa inaugura y reapertura instalaciones de la sede principal del ISSFFAA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos …

Comentários no Facebook