La República

Ministerio de Salud excluye productos de Laboratorios Sued de alerta sanitaria

Por Juandy Gómez

SANTO DOMINGO, RD/ 25 JULIO 2018. — Ante la alerta sanitaria que emitió este 24 de julio de 2018 el Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), la empresa Laboratorios Sued aclaró que este organismo excluye sus productos: Valsartec, Valsartec A, Valsartec AH de la lista de medicamentos comprometidos con la sustancia cancerígena.

En un comunicado anterior enviado a Diario de Salud  los Laboratorios Sued habían manifestado que sus ¨productos de la línea Valsartec están libre de la impureza N-nitrosodimethymine (NDMA), considerada por la OMS como probable cancerígeno, debido a que el laboratorio no usa en sus productos Valsartan ni ninguna otra materia prima proveniente del manufacturero Zheigian Huahuai Pharmaceutical. ¨

Este aclarando dirigido a la clase médica y consumidores la provee Laboratorios Sued luego de que DIGEMAPS diera a conocer un listado de medicamentos elaborados por casas farmacéuticas y distribuidoras nacionales con materia prima con impurezas.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com