Home / Cultura / Ministerio de Cultura entrega Premios Nacionales de Literatura del 2013

Ministerio de Cultura entrega Premios Nacionales de Literatura del 2013

Spread the love

Santo Domingo,- El Ministerio de Cultura entrego este miércoles los Premios anuales de Literatura destacándose como ganador el poeta Tony Raful, que obtuvo el Premio Anual de Historia en la modalidad de investigación e interpretación.

Los reconocimientos, que corresponden al año 2013, fueron entregados en un acto en la biblioteca nacional Pedro Henríquez Ureña y fue encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Además de Raful, en la categoría historia fueron premiados María Filomena González y Rafael Molina Morillo; Ramón Tejada Read, en cuento; Pablo Mella, Miguel Ángel Formerín y Andrés Merejo, en ensayo; Franklin Domínguez, en teatro; Farah Hallal, en literatura infanto-juvenil y Alexis Gómez Rosa, en poesía.

El reconocimiento contó con la valoración de un cuerpo de jurado conformado por José Enrique García, Plinio Chahín y Pedro Pablo Fernández, para la categoría poesía; Carlos Esteban Deive, Roberto Marcalle Abreu y Bonaparte Gautereaux Piñeyro, en novela.

Además, Armando Armánzar, en canto; José del Castillo, Pedro Delgado Malagón y Manuel Matos Moquete, en ensayo; Juan Carlos Mieses, Iván García y Manuel García Arévalo, en historia.

Los ganadores recibieron un premio en metálico de 250,000 pesos y un diploma, y se anunció que las obras ganadoras inéditas serán publicadas por el Ministerio de Cultura a través de la Editora Nacional.

About hoy

Check Also

Mensaje de Ignacio Joga de Óptica Almanzar al Pueblo Dominicano

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Es momento de ser solidarios unos con …

Comentários no Facebook