Home / Cultura / Ministerio de Cultura entrega Premios Nacionales de Literatura del 2013

Ministerio de Cultura entrega Premios Nacionales de Literatura del 2013

Spread the love

Santo Domingo,- El Ministerio de Cultura entrego este miércoles los Premios anuales de Literatura destacándose como ganador el poeta Tony Raful, que obtuvo el Premio Anual de Historia en la modalidad de investigación e interpretación.

Los reconocimientos, que corresponden al año 2013, fueron entregados en un acto en la biblioteca nacional Pedro Henríquez Ureña y fue encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Además de Raful, en la categoría historia fueron premiados María Filomena González y Rafael Molina Morillo; Ramón Tejada Read, en cuento; Pablo Mella, Miguel Ángel Formerín y Andrés Merejo, en ensayo; Franklin Domínguez, en teatro; Farah Hallal, en literatura infanto-juvenil y Alexis Gómez Rosa, en poesía.

El reconocimiento contó con la valoración de un cuerpo de jurado conformado por José Enrique García, Plinio Chahín y Pedro Pablo Fernández, para la categoría poesía; Carlos Esteban Deive, Roberto Marcalle Abreu y Bonaparte Gautereaux Piñeyro, en novela.

Además, Armando Armánzar, en canto; José del Castillo, Pedro Delgado Malagón y Manuel Matos Moquete, en ensayo; Juan Carlos Mieses, Iván García y Manuel García Arévalo, en historia.

Los ganadores recibieron un premio en metálico de 250,000 pesos y un diploma, y se anunció que las obras ganadoras inéditas serán publicadas por el Ministerio de Cultura a través de la Editora Nacional.

About hoy

Check Also

El terrible Peligro de Consumir Leche o sus Derivados, si la Consumes Debes de Ver Esto

Spread the love Los humanos tenemos una proteína que se llama (lactasa) que rompe el …

Comentários no Facebook