Home / Cultura / MINERD recibe expedientes de miles de ingenieros, arquitectos y empresas interesados en participar en el Cuarto Sorteo de Obras

MINERD recibe expedientes de miles de ingenieros, arquitectos y empresas interesados en participar en el Cuarto Sorteo de Obras

Spread the love

El Ministerio de Educación (MINERD) comenzó este martes a recibir los expedientes de miles de ingenieros, arquitectos y representantes de empresas constructoras de obras civiles interesados en participar en el Cuarto Sorteo de Obras para la construcción de 312 nuevos centros educativos y 150 estancias infantiles, que se realizará de manera simultánea en todo el país el próximo miércoles 26 de este mes.

Al dar inicio al proceso de recibo de los documentos de los profesionales de la ingeniería realizado en la sede central de la cartera educativa, la doctora Teresita Bencosme, consultora Jurídica del MINERD, destacó la transparencia y la organización con que se desarrolla la jornada en cumplimiento del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE) instituido por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 625-12.

Explicó que la recepción de los expedientes permanecerá todo el día y este miércoles 19 en todas las provincias donde se levantarán las nuevas obras, con excepción de la provincia Independencia, que por solo tener una infraestructura para sortear, se convocó a los interesados a la provincia Bahoruco.

Bencosme resaltó que la cantidad de ingenieros, arquitectos y empresas que respondieron al llamado en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y localidades del interior, es un indicio de la confianza depositada en el MINERD y en el gobierno encabezado por el presidente Medina.

En tanto, la subdirectora Jurídica del Ministerio de Educación, Judith Santos, afirmó que para garantizar la pulcritud y transparencia en la sede central participaron como observadoras por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), las abogadas Yasmín Cerón y Estefany Severino.

En cinco mesas de recepción de los documentos se contó con un equipo de notarios integrado por Corina Alba de Senior, Juan Carlos Sánchez Velásquez, Cristin Rosario, Eva Rosina García Martínez y Katia Leonor Martínez Nicolás.

En los demás lugares habilitados en todo el país también participaron abogados notarios, así como representantes de la Comisión de Veeduría y de la Consultoría Jurídica del MINERD para garantizar la transparencia de los procesos.

En la provincia Santo Domingo, los locales habilitados para la recepción de documentos fueron, en Santo Domingo Este, el edificio de la Dirección Regional 10, ubicado en la Presidente Vásquez esquina Calle 15, ensanche Ozama; en Santo Domingo Norte, en el Club Multiusos Víctor Burgos, en la calle Duarte 52, en Los Palmares, Sabana Perdida, y en Santo Domingo Oeste, en el local de la OMSA, Modulo C-4, en el kilómetro nueve y medio de la autopista Duarte.

Santos sostuvo que cada expediente se recibe con una lista de chequeo de la documentación entregada, la cual es verificada y firmada por un notario, un representante del MINERD y la persona que deposita, a quien se le entrega una copia.

Aclaró que en los dos días de trabajo solo se están recibiendo documentos, sin entrar en fase de evaluación. Dijo que por las vías correspondientes y en las fechas determinadas se efectuará el proceso de notificación de los habilitados para el sorteo.

Los interesados en participar en el procedimiento ME-CCC-SO-2014-01-GD accedieron a los Pliegos de Condiciones Específicas desde el pasado lunes 3 de noviembre, en línea 24 horas en la página web de la institución www.minerd.gob.do, enlace Cuarto Sorteo de Obras Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

Las inscripciones en línea iniciaron el mismo día, y concluye este miércoles 19 de noviembre, a las 12:00 del mediodía en la página del MINERD.

“Una vez realizada la inscripción en línea y generado su número de inscripción, los participantes deberán depositar su expediente con los documentos originales requeridos, únicamente los días siguientes: martes 18 y miércoles 19 de noviembre de 2014”, reiteró el MINERD.

About hoy

Check Also

Mensaje de Ignacio Joga de Óptica Almanzar al Pueblo Dominicano

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Es momento de ser solidarios unos con …

Comentários no Facebook