Home / La República / Miles de haitianos entran a RD por huelga, 55% de parturientas son haitianas en Gran Santo Domingo

Miles de haitianos entran a RD por huelga, 55% de parturientas son haitianas en Gran Santo Domingo

Spread the love

Santo Domingo, RD.-

Un incremento vertiginoso en la entrada de haitianos ilegales se ha mostrado en los últimos días debido a las incidencias de la huelga que vive ese país la cual lleva ya 30 muertos, también ya se han dado informes de que las haitianas encabezan la lista en natalidad en la Republica Dominicana.

En los primeros nueve meses del 2019, se registraron 23,821 nacimientos en las maternidades del Gran Santo Domingo, de ese número el 55 % corresponde a madres extranjeras, que en su mayoría son parturientas haitianas.

Los nacimientos en las maternidades Nuestra Señora de la Altagracia, San Lorenzo de Los Mina, el Materno Dr. Reynaldo Almánzar y en el Hospital de la Mujer se incrementaron en un 6 %, en comparación al mismo periodo de tiempo del 2018.

Estadísticas

-De 23,821 nacimientos, un 75 % corresponde a madres adolescentes.

-Un 55% recae sobre madres extranjeras, especialmente haitianas.

-15,800 de los nacimientos fueron por cesárea.

En La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina la demanda de atención a parturientas sigue en aumento.

Mientras que en el Hospital de La Mujer y el Reynaldo Almánzar los nacimientos registran estadísticas regulares.

Estas maternidades de la Red Única Pública también experimentan mejora en la calidad de atención a salud materna y neonatal.

Directores y directoras de estos centros atribuyen la disminución de las muertes marteno-infantil a la debida implementación de protocolos sanitarios.

En los meses de septiembre a diciembre, catalogados por los médicos como temporada alta, aumentan considerablemente la cantidad de partos.

About hoy

Check Also

LEGISLADORES APROBARAN QUE TRUJILLO SEA EL 4to. PADRE DE LA PATRIA DESPUES DE DUARTE, SANCHEZ Y MELLA

Spread the love Varios legisladores de Republica Dominicana han demostrado el interés de que Rafael …

Comentários no Facebook