Home / La República / Miguel Franjul: canales que no transmitieron video del PRM dicen que evitaban emitir material difamatorio

Miguel Franjul: canales que no transmitieron video del PRM dicen que evitaban emitir material difamatorio

Spread the love

Dice que pedido de Molina Morillo será incluido en informe

El vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP),  Miguel Franjul, planteó  este sábado que,  de acuerdo a los abogados de los canales de televisión que no transmitieron el anuncio del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde se denuncia la supuesta corrupción del gobierno, lo hicieron alegando evitar ser pasibles de caer en informaciones difamatorias.

Franjul recordó que la Junta Central Electoral-JCE-prohíbe la campaña sucia.

“Pero también hay que hacer saber que estamos en campaña electoral, la Junta Central Electoral prohíbe las campañas sucias y justamente las estaciones de televisión, lo que han alegado sus abogados, es que ese material contenía componentes difamatorios e injuriosos, eso es lo que dicen los abogados. Mientras la situación está así ellos están haciendo uso de una reserva de derechos”, sostuvo al ser abordado tras su participación en la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en Punta Cana.

Franjul dijo que el tema de la no difusión del anuncio del partido político será incluido en el informe final del encuentro, como sugirió el  expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Rafael Molina Morillo.

“El señor Molina ha pedido a la SIP que  tome nota de eso,  que declare su preocupación por lo que ha acontecido y  nosotros como vicepresidente regional aceptamos la sugerencia, lo vamos a hacer constar en el informe final”, indicó el también director del periódico Listín Diario.

Agregó que “Vamos a emitir una opinión de preocupación porque sucedan estos hechos así, no solamente aquí sino en otra parte”.

Ayer,  el Partido Revolucionario Moderno acusó al Gobierno de atentar contra la libertad de expresión y de impedir que se divulgue un documental contra el presidente Danilo Medina.

En una rueda de prensa , el secretario General del PRM, Jesús Vásquez, y el coordinador general de Campaña, Roberto Fulcar, manifestaron que se trata de “una acción característica de una dictadura, donde el Gobierno ha ejercido presión sobre medios de comunicación para evitar que el pueblo conozca importantes informaciones relacionadas al tema de la corrupción y los servicios gubernamentales”.

Por otro lado, la Sociedad Interamericana de Prensa está preocupada por la recurrencia con que reporteros y fotorreporteros, comentaristas de radio y televisión sufren agresiones físicas, amenazas y se exponen a presiones de todo tipo en la República Dominicana.

Miguel Franjul recordó el caso de la periodista Socorro Monegro y el fotógrafo de elCaribe, Danny Polanco, quienes fueron heridos por agentes policiales durante violentas enfrentamientos registrados  frente a una oficina gubernamental y  en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, respectivamente.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/04/09/miguel-franjul-canales-que-transmitieron-video-del-prm-dicen-que-evitaban-emitir-material-difamatorio#sthash.XmZOTTSv.dpuf

About hoy

Check Also

COMANDANTE GENERAL DEL ERD REALIZA RECORRIDO EN EL SUROESTE

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Comandante General del Ejército, Mayor General Julio …

Comentários no Facebook