Migración detiene cientos de haitianos en zonas aledañas a Valle Nuevo

Inspectores de la Dirección General de Migración acompañados de miembros de las Fuerzas Armadas, arrestaron en la mañana de hoy a cientos de haitianos invasores de terrenos en comunidades aledañas a Valle Nuevo, Constanza, La Vega.

Los operativos se iniciaron a las 5:00 de la mañana de hoy, en las comunidades de Las Auyamas, El Edén, Las Flores y Ojo de Agua Constanza, La Vega y ya pasadas las 8:00 las autoridades habían apresados la cantidad de 287 ilegales haitianos.

Informes suministrados por las autoridades de Migración indican que muchos de los detenidos, hombres y mujeres de diferentes edades, llevaban poco tiempo instalados en las distintas zonas aledañas a Valle Nuevo, levantando casuchas en terrenos fértiles y dedicados a la producción de artículos.

La presencia masiva de los nacionales haitianos en los últimos días en la zona de Constanza, había llamado poderosamente la atención de campesinos y productores de vegetales, por lo que las autoridades de Migración y las Fuerzas Armadas, llevan a cabo los operativos.

Las autoridades informaron que los operativos se mantendrán durante todo el día de hoy. Los inspectores de Migración están dotados de aparatos lectores de documentos y de acuerdo a los informes, todos los detenidos en las primeras horas, no tenían papeles legales.

Se informó que al mediodía de hoy, todos los arrestados serán llevados a los diversos puntos fronterizos en camiones de los cuerpos armados y la Dirección General de Migración y devueltos a su país. La mayoría son hombres.

El director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, instruyó a los inspectores actuantes en los operativos, para que ofrezcan un buen trato humano a los ilegales haitianos. A ellos las autoridades les permiten tomar sus pertenencias antes de ser montados en los vehículos.

Para proceder a practicar las detenciones de los ilegales, las autoridades, se valen de la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio de República Dominicana.

Se dijo que una vez terminen los operativos en la zona de Constanza, los inspectores de Migración, se trasladaran a la Provincia de La Vega, con informes de inteligencia de lugares habitados por cientos de haitianos indocumentados.

About hoy

Comentários no Facebook