Home / La República / Migración deportó 895 haitianos de 1,078 que detuvo durante operativos

Migración deportó 895 haitianos de 1,078 que detuvo durante operativos

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Migración (DGM) deportó 895 haitianos de mil 78 detenidos en operativos de interdicción en septiembre, en nueve provincias del país y el Distrito Nacional.

De los nacionales haitianos, 183 fueron depurados y despachados. Las detenciones se produjeron en las provincias de Azua, Dajabón, Montecristi, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Santo Domingo (municipios Este y Norte), y Valverde y el Distrito Nacional.

Los operativos de la DGM fueron realizados por inspectores de la institución, asistidos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana; de la Policía Nacional, del CESTUR, representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La información, suministrada por la DGM, indica que luego de depurar a los detenidos, deporto a 895 por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, siempre respetando la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos.

En Santiago de los Caballeros fueron detenidos 230, en el Distrito Nacional, 230 y en Montecristi, 145; en Santo Domingo Este y Norte; 117, en Valverde, 110; en Dajabón 71; en Santiago Rodríguez, 66; en Monseñor Nouel, 48; en San Cristóbal, 44, y 17 en Azua.

De acuerdo con la información, los operativos fueron realizados en los sectores Los Pilones, de Azua; Villa Olímpica, Hato Mayor y Puñal, de Santiago; Santiago de la Cruz y Loma de Cabrera, de Dajabón; Piedra Blanca y Maimón, de Monseñor Nouel; Botoncillo y Arrozal, de Montecristi; y Restauración, Boca de Mao y La Reforma, de Valverde, entre otros lugares de diferentes provincias.

About hoy

Check Also

Colegio de Abogados denuncia le niegan participación en Diálogo Nacional para consensuar reformas   

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Denuncia que con esta negación el Consejo …

Comentários no Facebook