Home / La República / Miembros Comité Político del PLD arremeten contra la OEA y Almagro

Miembros Comité Político del PLD arremeten contra la OEA y Almagro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miembros del comité político del gubernamental Partido Revolucionario Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Felix y Eduardo Selman, rechazaron de forma contundente los pronunciamientos del Secretario General de  la Organización Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, sobre la crisis migratoria entre Haití y la República Dominicana.

Gutiérrez, quien además es superintendente de Seguros, tildó de “letrina” a la OEA y recordó el descrédito que generó a este organismo internacional el hecho de que auspiciara una intervención armada a la República Dominicana en el 1965.

“Es  un bandido uruguayo”, dijo refiriéndose a Almagro.  Y respecto a la OEA manifestó: ” Eso no sirve para nada; es una letrina internacional, que auspició la intervención de los Estados Unidos aquí, sin el voto que le daba la mayoría, porque usaron el voto de Bonilla Atiles, que era el representante de un gobierno que había sido sacado del poder ya”.

El también historiador y miembro fundador del PLD, destacó que el pueblo dominicano tiene la historia más bella de pelea en América y tiene que responder “no importa lo que quiera   venderse desde los medios de comunicación.

Gutiérrez Félix manifestó que, como funcionario público y dirigente del PLD, respalda sin reserva alguna la postura del Gobierno dominicano de rechazar de forma categórica los pronunciamientos de Almagro de que “en la isla debe existir un solo país”.

De su lado Selman, quien además es cónsul de la República Dominicanaen Nueva York,  declaró: “Respaldamos totalmente la digna  posición asumida por  el Gobierno dominicano.  Estamos totalmente de acuerdo con ella. Y si el señor Almagro desmintió lo que habría dicho, que bueno”.

Luis Almagro, secretario general de la OEA dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas, y que lo que hizo fue llamar al diálogo a dos países que comparten una misma isla.

sp-am

About hoy

Check Also

Periodista denuncia que PLD bajo precio de drogas por elecciones, el lunes lo subira otra vez VIDEO

Share this on WhatsApp El periodista Ramon Tolentino tambien dice que miles de haitianos votaron …

Comentários no Facebook