Home / La República / MIDE y ISSFFAA realizan 5to. sorteo de bonos de viviendas que beneficia a miembros de las FF.AA.

MIDE y ISSFFAA realizan 5to. sorteo de bonos de viviendas que beneficia a miembros de las FF.AA.

Por La Conciencia 

SANTO DOMINGO, República Dominicana,- El Ministerio de Defensa realizó este martes el cuarto sorteo de 100 bonos inmobiliarios de RD$ 300 mil cada uno, lo que da un total de treinta millones para que oficiales y subalternos de las instituciones militares puedan dar el inicial de su primera vivienda.

La rifa se realizó a través del  Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) y fue el primer sorteo  de tres que se realizarán este año 2019, el cuarto de todos los tiempos.

Hasta el momento se han beneficiado más 500 militares y sus familias, lo que se elevará  a 700, informó el MIDE.

La actividad del ISSFFA, realizada en el Cine Teatro Juan Isidro Pérez, fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente General, Rubén  Paulino Sem, el director General de la entidad,  contralmirante Franklin  Díaz Gilbert, y el alto mando Militar de la FF.AA.

Los 100 bonos sorteados benefician a igual número de familias, de los más de 500 oficiales y subalternos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Republica Dominicana que solicitaron participar en el sorteo para optar por el inicial de comprar su primera vivienda.

Entre los requisitos para obtener el bono figuran ser miembro activo de las Fuerzas Armadas con un mínimo de diez años en servicios ininterrumpidos, estar casado o en unión libre hace más de tres años, no poseer vivienda propia y tener capacidad económica para cubrir las cuotas.

Desde el 2017, el presidente Danilo Medina Sánchez  asigna cada año en el presupuesto de las Fuerzas Armadas RD$100 millones  para esos fines, recordó la institución.

Tras la rifa, el teniente general Paulino Sem informó que gestionó los fondos ante el presidente Medina y este accedió a la solicitud disponiendo los fondos para ese programa social a beneficio de los militares.

Los beneficiados en el sorteo deberán actuar con diligencia y cumplir los trámites para la selección de su vivienda y así “poder aplicar para los trescientos mil pesos del bono para pagar el inicial de la vivienda que será el hogar de su familia”, subrayó el ministro de Defensa.

About hoy

Check Also

Ejercito Nacional anuncia su 8va carrera 10k con miles de pesos en premios

Share this on WhatsApp Por La Conciencia Share this: Share on: WhatsAppShare this...FacebookGoogle+TwitterLinkedinShare this on …

Comentários no Facebook